En el marco de la Jornada Mundial de las Misiones, el Papa Francisco canonizó a 14 nuevos santos al presidir la Santa Misa con rito de canonización en la Plaza de san Pedro, en la que recordó que todos ellos vivieron según el estilo de Jesús, que es “el servicio” hacia los demás.
“La fe y el apostolado que llevaron a cabo no alimentaron en ellos deseos mundanos ni ansias de poder, sino que, por el contrario, se hicieron servidores de sus hermanos, creativos para hacer el bien, firmes en las dificultades, generosos hasta el final”, aseguró el Santo Padre durante su homilía.
Al dedicar, durante la ceremonia, unas palabras a los 14 nuevos santos canonizados, el Papa Francisco señaló:
“A lo largo de la agitada historia de la humanidad, ellos fueron siervos fieles, hombres y mujeres que sirvieron en el martirio y en la alegría, como el hermano Manuel Ruiz López y sus compañeros. Son sacerdotes y consagradas fervientes de pasión misionera, como el padre José Allamano, sor María Leonia Paradis y sor Elena Guerra”.
Durante su homilía, el Sucesor de San Pedro explicó que, al igual que los discípulos y los nuevos catorce santos canonizados, todos nosotros también podemos aprender el estilo de Dios que es “el servicio” y esto los lograremos “siguiéndolo a Él, caminando tras sus huellas y acogiendo el don de su amor que transforma nuestra manera de pensar”.
“No se trata de una lista de cosas por hacer, como si, una vez hechas, pudiéramos considerar que nuestro turno terminó; quien sirve con amor no dice: ‘ahora le tocará a otro’. Este es un modo de pensar como empleados, no como testigos”, subrayó el Papa Francisco luego de apuntar que el servicio lo debemos anhelar, ya que es “estilo de vida cristiano”.
El servicio, aseveró el Vicario de Cristo, “nace del amor” y el amor “no conoce fronteras, no hace cálculos, se consume y se da”, por lo que “cuando aprendemos a servir, cada gesto de atención y cuidado, cada expresión de ternura, cada obra de misericordia, se convierten en un reflejo del amor de Dios. Y así continuamos la obra de Jesús en el mundo”.
Los 14 nuevos santos canonizados para el mundo por el Papa Francisco durante el rito de canonización que se realizó durante la Santa Misa celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano son:
Cabe recordar que para que se alcance la canonización, la etapa final en el camino a la santidad en la Iglesia Católica, se requiere de tres condiciones: tener al menos cinco años de muerto, haber llevado una vida cristiana ejemplar y que se hayan realizado al menos dos milagros por intercesión de los beatos.
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Su reino es un misterio que inicia muy dentro del corazón de cada persona y…
Esta web usa cookies.