Foto: New www.newindianexpress.com
“En este momento en que tantos en la India están sufriendo a causa de la actual emergencia sanitaria, escribo para transmitir mi más sincera solidaridad y cercanía espiritual a todo el pueblo”.
Con estas palabras, el Papa Francisco se solidarizó con el pueblo de la India, que vive una situación muy complicada debido a la pandemia de Covid-19, con un promedio que ronda de cuatro mil fallecidos cada día y cientos de miles de contagiados.
Los servicios de salud están colapsados y el número de fallecidos ha obligado a incinerar los cuerpos a campo abierto en algunas regiones del país.
En una carta dirigida al cardenal Oswald Gracias, arzobispo de Bombay y presidente de los obispos indios, el Santo Padre aseguró que sus pensamientos y oraciones están con esa nación.
“Mis pensamientos – escribe – van sobre todo a los enfermos y a sus familias, a los que los cuidan y, en particular, a los que lloran la pérdida de sus seres queridos”.
“También pienso en los numerosos médicos, enfermeras, trabajadores de hospitales, conductores de ambulancias y en quienes trabajan incansablemente para responder a las emergencias de sus hermanos y hermanas”.
El Papa Francisco pidió para todos ellos los dones del Señor: perseverancia, fuerza y paz.
Por último, el Papa Francisco encomendó “a los fieles que han perdido la vida, entre ellos el gran número de sacerdotes y religiosos”.
“En estos días de inmenso dolor todos podemos ser consolados por la esperanza que nace de la Pascua y de nuestra fe inquebrantable en la promesa de resurrección y vida nueva de Cristo”, finalizó.
La correcta interpretación de las palabras del Señor que usan la hipérbole requiere el conocimiento…
Los consejos evangélicos son prácticas de vida que implementó Jesús y que los laicos pueden…
Ghosting, bromas hirientes, manipulación disfrazada de amor… ¿te suena familiar? El Psic. Jesús Ramos explica…
Descubre la Capilla de la Inmaculada Concepción en la Catedral Metropolitana de la CDMX: arte…
La película Perdido en la montaña nos enseña cómo un trato indiferente y sin amor…
La Iglesia debe ser misericordiosa y tener la cualidad de amar y ser madre en…
Esta web usa cookies.