El Papa Francisco saluda al personal médico del hospital Gemelli. Foto: Vatican Media.
Mientras continúa con su recuperación, que avanza como está previsto por los médicos, el Papa Francisco dirige sus oraciones por los enfermos que están hospitalizados y no pueden volver a sus hogares.
“Entre los muchos enfermos que ha encontrado en estos días, dirige un pensamiento especial a los que, estando en cama, no pueden volver a casa”.
“Que puedan vivir este tiempo como una oportunidad, aunque vivida con dolor, para abrirse con ternura al hermano o a la hermana enfermos de la cama de al lado, con los que se comparte la misma fragilidad humana”.
De acuerdo con una nota de la Sala de Prensa de la Santa Sede, el tratamiento médico del Papa continúa de acuerdo a lo planeado, “lo que le permitirá volver al Vaticano lo antes posible”.
El Papa fue operado de una cirugía de colon y, originalmente, estaba previsto que permaneciera siete días en el hospital, pero los doctores le pidieron quedarse unos días más hasta terminar con el tratamiento.
El domingo pasado, dirigió el Ángelus desde uno de los balcones del Policlínico A. Gemelli, acompañado de un grupo de niños de la sala de oncología pediátrica, y visitó a algunos enfermos.
Su ejemplo nos cuestionará, sus detalles nos moverán a imitarlo, con sus gestos afectuosos nos…
El Papa León XIV inició su pontificado con un llamado a la unidad y al…
La elección del Papa León XIV despierta esperanza global, ofreciendo liderazgo y renovación espiritual en…
El Cardenal Carlos Aguiar Retes pidió a los Enlaces Decanales trabajar para concretar el deseo…
En México, la influencia de la educación católica ha sido significativa a lo largo de…
Esta web usa cookies.