El Papa Francisco en su oficina.
Tal vez una de las preguntas que más se hacen en torno al Sumo Pontífice es cuánto dinero gana el Papa Francisco por sus funciones, tomando en cuenta las múltiples responsabilidades que tiene como máximo representante de la Iglesia católica.
¿Realmente te puedes imaginar cuánto gana el Obispo de Roma? Si la respuesta es no, el mismo Papa Francisco se encargó de dar a conocer esa información que para muchos era una incógnita.
Durante su participación en el documental Amén, Francisco responde, producido por Disney+, el Vicario de Cristo respondió a la primera interrogante que uno de los 10 jóvenes que participaron en este ejercicio le hizo y con la que quiso conocer cuál era su salario.
Te podría interesar: El Vaticano anuncia una reducción de salarios a Cardenales y superiores
“A mí no me dan nada. Yo si necesito plata para comprarme un zapato o algo voy y la pido. No tengo sueldo y a mí eso no me preocupa porque sé que me van a dar de comer gratis”, respondió de manera jocosa el Santo Padre.
“¿Usted lo tiene todo gratis?”, volvió a cuestionarle el muchacho, un tanto extrañado.
“Exacto, en donde vivo sí. Cuando tengo que hacer un gasto más caro trato de no cargarlo a la Santa Sede y de pedir a alguno que me ayude. En general el modo de vida es bastante honesto y de un empleado de medio nivel, quizá un poquito para abajo”, precisó.
Sin embargo, puntualizó el Papa Francisco durante su participación en el documental que se empezó a difundir este 5 de abril a través de Star+, “Cuando veo que hay que ayudar a alguien voy y le pido al encargado de las ayudas”.
Te podría interesar: ¿En qué conviene invertir en la vida? Esto dice el Papa Francisco
La explosión del 10 de septiembre no es un capítulo aislado en el libro de…
En México, no son buenos tiempos para la libertad de expresión
El evento "Grace for the World" en el Vaticano fue un recordatorio de que la…
Conoce la vida de san Andrés Kim Taegon, y lo que hizo para la difusión…
La nacionalidad no es una letra en documento oficial, sino la identidad que nos vincula…
Desde la Iglesia queremos abonar a la unidad. Y nuestro punto de partida es la…
Esta web usa cookies.