El Papa agradeció a Renzo, su chofer, por 20 años de servicio a la Santa Sede. Foto: Vatican Media.
El Papa Francisco celebró como cada miércoles la Audiencia General que realiza en el Patio San Dámaso del Vaticano. Ahí, ante los fieles, hizo homenaje a uno de los trabajadores de la Santa Sede, Renzo, su chofer.
Al final de la Audiencia General, el Santo Padre reconoció la labor de este trabajador laico de la Santa Sede que ya se jubila. “Aquí en la Ciudad del Vaticano hay tanta variedad de personas”, dijo el Santo Padre.
“Quiero dar las gracias a un laico que hoy se jubila: Renzo. Comenzó a trabajar a los 14 años, venía cada día en bicicleta y hoy es el chofer del Papa”.
Acto seguido, el Santo Padre pidió a los presentes que dieran un aplauso a Renzo, por su gran fidelidad. “Es una de esas personas que lleva adelante la Iglesia con su trabajo, con su benevolencia, con su labor”.
La felicitación la concluyó reconociendo también a “todos los laicos que trabajan en el Vaticano”.
En su Pontificado, el Papa Francisco ha hablado sobre la importancia de la cercanía y ha destacado la grandeza de lo cotidiano.
Durante el momento extraordinario de oración y bendición Urbi et Orbi que realizó en la plaza de San Pedro el 27 de marzo de 2020, aseguró que la pandemia nos mostró “cómo nuestras vidas están tejidas y sostenidas por personas comunes —corrientemente olvidadas— que no aparecen en portadas de diarios y de revistas”.
Y enumeró a algunos de ellos: médicos, enfermeros y enfermeras, encargados de reponer los productos en los supermercados, limpiadoras, cuidadoras, transportistas, fuerzas de seguridad, voluntarios, sacerdotes, religiosas y “tantos pero tantos otros que comprendieron que nadie se salva solo”, dijo en ese momento.
Puedes leer: Mensaje completo del Papa Francisco previo a la Bendición Urbi et Orbi 2020
Y el 26 de enero de 2021 asistió al funeral de su médico personal, Fabrizio Soccorsi, quien murió a causa de complicaciones de covid-19. El Papa participó de la Misa de exequias como un asistente más.
Fabrizio Soccorsi, quien fuera médico personal del Pontífice, falleció el pasado 9 de enero por complicaciones relacionadas con Covid-19. Foto: Vatican Media
La libertad según el Evangelio no se reduce a un concepto político ni a una…
La Iglesia del Pocito, ubicada en La Villa de Guadalupe, combina historia, arte y fe.…
La quinta temporada de The Chosen invita a contemplar las últimas horas de Jesús antes…
Próximamente Carlo Acutis será canonizado por la Iglesia, por ello te contamos la historia de…
Para que Carlo Acutis fuera elevado a los altares, debieron de comprobarse dos milagros: uno…
El reclamo de Ana Karen Sotero Salazar no sólo es válido sino necesario, es una…
Esta web usa cookies.