El Papa Francisco. Foto: Archivo
Durante su homilía en la Misa celebrada este jueves en la Capilla de la Casa de Santa Marta en el Vaticano, el Papa Francisco retomó los siguientes tres consejos contenidos en el Libro del Eclesiástico para cambiar el corazón y convertirse al Señor.
El Santo Padre aseguró que las pasiones no son malas, pero advirtió que si no somos capaces de dominarlas, ellas nos dominarán.”No sigas tu instinto, tu fuerza, complaciendo las pasiones de tu corazón. Todos tenemos pasiones. Pero ten cuidado, domina las pasiones. Tómalas en tus manos”, aseguró.
“No somos eternos. No podemos pensar en hacer lo que queremos, confiando en la infinita misericordia de Dios”, recuerda el Papa. Y añade: “No esperes a convertirte, a cambiar tu vida, a perfeccionar tu vida, a quitarte esa hierba mala, todos la tenemos, a quitarla. No pospongas la conversión día tras día porque la ira del Señor estallará de repente”.
El Papa Francisco recomendó como tercer consejo dedicar 5 minutos para realizar un examen de conciencia que favorezca la conversión al Señor.
“Estos cinco minutos al final del día nos ayudarán, nos ayudarán mucho a pensar y a no posponer el cambio del corazón y la conversión al Señor. Que el Señor nos enseñe con su sabiduría a seguir por este camino”.
Con información de Vatican News
¿Es válido gritarle y reclamarle a Dios? y si lo hago ¿Él me perdonará? Un…
Jesús recomienda nunca lanzarse a ocupar los principales puestos, sino escoger los últimos
Descubre para qué tienes facilidad, desarrolla al máximo los talentos que Dios te ha dado,…
Movidos por un fuerte individualismo, muy propio de nuestra época, hay creyentes que van descendiendo…
"La adoración del antiguo becerro de oro ha encontrado una versión nueva y despiadada en…
Esta historia nos recuerda a la frase de Jesús en el Evangelio de san Juan:…
Esta web usa cookies.