Este 8 de septiembre viajó de regreso a Roma (Italia) un grupo de 46 sacerdotes residentes del Colegio Pontificio Mexicano de Roma, del total de presbíteros que a inicios de mayo tuvo que volver a México debido a la pandemia de coronavirus COVID-19, que en aquel momento tenía en una crisis preocupante al país europeo. Mañana, 9 de septiembre, viajará el segundo grupo integrado por 24 presbíteros.
Puedes leer: Papa Francisco: Que la vacuna contra el COVID-19 sea para todos
Sobre el tema, el padre Víctor Ulises Vázquez, Rector del Colegio Pontificio Mexicano en Roma -quien partirá mañana con el segundo grupo-, señaló que la determinación del regreso se tomó debido a que, si bien en Roma, como en muchos lugares del mundo, el problema del COVID-19 no se ha superado en su totalidad, las condiciones actuales permiten la reanudación de las actividades tomando los cuidados oportunos.
“Por otra parte -señala-, la Congregación para la Educación Católica nos ha recomendado que los sacerdotes que reciben formación en Roma vuelvan a sus actividades ordinarias en sus universidades. Para ellos es importante que los estudiantes no pierdan contacto con el extranjero, que sigan su formación y que aprovechen las experiencias mismas que ofrece el vivir en dicha ciudad”.
Para el padre Víctor Ulises, el regreso de estos sacerdotes a Roma es un signo de esperanza, sobre todo porque, de cara a esta situación mundial, el que los sacerdotes tengan el valor de dejar su tierra y sus seguridades, habla de una actitud de sacrificio y de una fuerza de voluntad de prepararse a fin de servir mejor a su Iglesia local.
Explica que en mayo -cuando Italia vivía una de las fases más agudas del coronavirus-, hubo un grupo de 18 sacerdotes que no regresó a México; y ahora a éstos ahora se agregarán los 46 que regresaron al país a inicios de dicho mes y los 24 que iniciarán su formación.
El padre Víctor Ulises Vázquez agradeció al patronato de Fraterna I.A.P su invaluable apoyo, con la compra del 80 por ciento de los boletos de avión, para que los presbíteros pudieran volver a Roma. “Anualmente nos apoyan, sólo que este año el gasto fue doble, pues los que regresaron a México a causa de la pandemia volvieron a ser beneficiados por Fraterna I.A.P.
Fraterna es una Institución de Asistencia Privada que lleva 35 años apoyando a obispos de todas las diócesis del país, para el envío de sacerdotes a universidades de Roma, a fin de que tengan acceso a estudios de posgrado, ya sea en licenciaturas, maestrías o doctorados, o a que puedan llevar a cabo una formación permanente.
Fraterna I.A.P. hoy requiere de donativos para seguir manteniendo esta noble causa; si deseas colaborar, puedes hacer tu aportación en: Cuenta BANAMEX – 70084245877
CLABE – 002180700842458779.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Su reino es un misterio que inicia muy dentro del corazón de cada persona y…
Esta web usa cookies.