El viacrucis se reza los viernes,especialmente los de Cuaresma y el Viernes Santo.
A un año de detectarse en México el primer caso de Covid-19, la Arquidiócesis Primada de México convoca al rezo del Viacrucis ofrecido por la humanidad entera, lastimada por el dolor, la incertidumbre, el miedo y los fallecimientos por la pandemia de Covid-19 que estamos viviendo. La guía para rezarlo la puedes descargar dando clic aquí.
A lo largo de las diferentes estaciones se pedirá particularmente por las víctimas mortales y sus familiares, por el personal de salud, por quienes se sienten devastados por la enfermedad o por haber perdido su fuente de trabajo; por los niños que han dejado de ir a la escuela y por los jóvenes que viven un futuro incierto.
En otras estaciones se pedirá a Jesús que nos acompañe y nos siga animando a ser solidarios con los que más lo necesitan, y ser consuelo para ellos con Su Palabra y un afecto sincero.
El Viacrucis será dirigido por el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México, Mons. Luis Manuel Pérez Raygoza, el próximo viernes 26 de febrero, a las 18:00 horas, y será transmitido a través de las redes sociales de la revista Desde la fe y de la Arquidiócesis de México.
Viacrucis ofrecido por las víctimas de la pandemia del covid-19
El objetivo de este Viacrucis es que podamos acompañar a Jesús en su camino doloroso hacia el Calvario, pero también para pedirle que nos acompañe en estos momentos difíciles.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
¡Que los grandes premien al que quieran o al que se deje! Yo, por mi…
En la Megamisión 2025, este “salir” se materializa en 72 horas intensas de misión, pero…
Conoce qué son el celibato y la abstinencia según la doctrina de la Iglesia católica,…
Dar testimonio del Evangelio implica alzar la voz por la justicia ambiental, acompañar a quienes…
Muchos católicos cuelgan un rosario en el carro. Descubre si es un signo de devoción…
Santa Úrsula y sus compañeras entregaron su vida por amor a Cristo. Conoce por qué…