San José Sánchez del Río fue un niño de 14 años de edad al momento de su muerte.
Una escultura de tamaño natural de San José Sánchez del Río, el niño mártir de la Guerra Cristera en México, fue bendecida por el Canónigo Diego Monroy, en la Basílica de Guadalupe, durante la Misa que diariamente celebra el Cabildo. Esta escultura está destinada a la Arquidiócesis de San Antonio, Texas, a donde será trasladada por vía terrestre.
En esta ciudad de los Estados Unidos, existen 139 parroquias y varias escuelas y universidades católicas, y de acuerdo con estadísticas, el 28.5 por ciento de sus habitantes son menores de 18 años, y el 10.8 por ciento tienen entre 18 y 24 años de edad, datos significativos ya que San José Sánchez del Río fue un niño de 14 años de edad al momento de su muerte.
En San Antonio, el 63.2 por ciento son latinos, la mayor parte de origen o de raíces mexicana, de modo que hay una simpatía natural por este joven mártir de la Iglesia que fue originario de Michoacán.
Durante la misa que se celebró en la Basílica de Guadalupe, Monseñor Diego Monroy se refirió al joven santo como un ejemplo del amor a Dios y a la Iglesia, y también habló de la necesidad de defender los derechos humanos.
La escultura fue realizada por el escultor Carlos Espino del Castillo, quien falleció el pasado 27de marzo.
El P. Pedro Benítez Mestre fue ratificado por el Dicasterio para la Cultura y la…
Con sotana y consola, el padre DJ sorprendió a miles de jóvenes en el Jubileo…
San José de Cupertino es el santo patrono al que se deben encomendar los estudiantes…
América Latina envejece y tiene menos hijos. Caen los matrimonios, aumentan los divorcios y la…
La importancia e impacto de las y los jóvenes en la actualidad no pueden pasar…
Desde hace 27 años, misioneros coreanos en América Latina se reúnen para compartir su labor.…
Esta web usa cookies.