El techo de la Parroquia de la Santa Cruz, iglesia en Ciudad Madero, Tamaulipas, se desplomó la tarde de este domingo, mientras decenas de fieles se encontraban en su interior.
Puedes leer: La Arquidiócesis de México alerta sobre presencia de falsos sacerdotes
La parroquia se encuentra en la esquina de la calle Chihuahua, en la colonia Unidad Nacional. De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades de Ciudad Madero, la estructura del techo de la iglesia se desplomó a las 14:30 horas, mientras se llevaba a cabo un Bautismo comunitario, por lo que fueron varias las personas que quedaron bajo los escombros.
Aunque aún no hay cifras definitivas, los primeros reportes oficiales señalan que al interior del inmueble había por lo menos 50 personas cuando ocurrió el derrumbe, algunos de las cuales ya fueron rescatadas y trasladadas a un hospital para ser atendidas.
En el lugar se encuentran decenas de rescatistas, policías, personal de protección civil, vecinos de la zona, y religiosos, que buscan ayudar en las labores para buscar y rescatar a las personas que puedan estar bajo los escombros.
“Les pido estar unidos en un solo corazón ante esta tragedia. Que el Señor nos ayude a todos en esta experiencia dolorosa que estamos viviendo, que el Señor sea nuestra fortaleza”, dijo el obispo de la diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano.
El obispo pidió a las personas que se encuentran cerca y puedan hacerlo, que colaboren con lo que se solicita para las labores de rescate.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.