La Catedral Metropolitana es el único recinto de la Arquidiócesis de México en el que, año con año, se celebra la Misa Crismal, un acto litúrgico que sólo puede ser presidido por el obispo, en concelebración con su presbiterio.
En esta Eucaristía de Jueves Santo por la mañana, se consagra el Santo Crisma y los óleos que posteriormente se usarán para los sacramentos de Bautismo, Confirmación y Ordenación Sacerdotal, así como para la Unción de los Enfermos en todas las parroquias, durante todo el año.
La Misa Crismal es el acto litúrgico en que la comunidad celebra la unidad con el obispo, y el presbiterio renueva sus promesas sacerdotales, explicó el padre Ricardo Valenzuela, dean de este recinto.
Explica que en esta Misa el obispo ofrece a los presbíteros un mensaje para iluminar la acción sacerdotal, anuncia la gracia derramada en los sacramentos y redondea toda la grandeza de lo que la Palabra anuncia y el sacramento realiza.
El sacerdote invita a que la comunidad acompañe con sus oraciones al obispo y a los sacerdotes, para que desempeñen su ministerio con alegría y fidelidad.
Lee: Semana Santa: ¿Qué hacer el Lunes, Martes y Miércoles santos?
Son aceites bendecidos en la Misa Crismal que se utilizan para impartir los sacramentos en la Arquidiócesis a lo largo del año litúrgico.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.