Bajo el lema “Despierta y enciende el mundo”, durante esta Semana Santa los integrantes de Juventud y Familia Misionera– obra internacional de apostolado que nació en México- realizarán su Megamisión 2021.
El propósito es llevar la luz de Cristo a los hogares en esa semana tan importante, pero mediante una labor de visitas sobre tres modalidades que no pongan en riesgo la salud de las personas ante el Covid-19.
Bárbara Herrera, Directora Nacional de Juventud y Familia Misionera, señala que, frente a las dificultades propias de la pandemia, esta obra de apostolado ha tenido que reinventarse para poder llevar el mensaje de amor y esperanza de Jesús a cada corazón.
Y es por eso que durante la Megamisión 2021 los integrantes de Juventud y Familia Misionera habrán de misionar sobre tres modalidades que resultan convenientes para evitar la propagación del virus: “Misionero adorador”, “Misionero en salida de forma telefónica” y “Misionero en salida de forma presencial”.
Bárbara Herrera explica que la modalidad de “Misionero adorador” consiste en hacer misión a través de la oración mediante una plataforma digital, en la que los participantes podrán encontrar recursos para vivir la Semana Santa, tales como catequesis, meditaciones para niños o sesiones de formación previas.
En cuanto a la modalidad de “Misionero en salida de forma telefónica”, refiere que los coordinadores de la obra se están poniendo en contacto con los párrocos a fin de preguntar a las distintas familias de cada comunidad si desean recibir una llamada telefónica por parte de un misionero, quien posteriormente establecerá contacto con ellas.
“En este caso -señala Bárbara Herrera-, previo a la Semana Santa las familias habrán recibido unos sobres que dicen ‘Este sobre contiene un mensaje de esperanza’, mismos que contienen material de apoyo que ayudará a los misioneros a hacer el visiteo casa por casa de forma telefónica”.
Y finalmente -refiere-, la modalidad de “Misionero en salida de forma presencial” se llevará a cabo sólo en algunas ciudades, siempre que el semáforo epidemiológico lo permita y los obispos de cada diócesis estén de acuerdo. “En este caso, nos ponemos al servicio del párroco, ya sea para labores de visiteo, actividades formativas, celebraciones de la Palabra o lo que él disponga”.
La Directora Nacional de Juventud y Familia Misionera refiere que tan sólo en México hay aproximadamente 20,000 misioneros que en esta Semana Santa estarán gustosos de llevar el mensaje de amor y esperanza de Jesús a todos los corazones a través de la misión.
“Y es que cuando alguien conoce un amor tan grande como el de Cristo, lo único que quiere hacer es llevarlo a los demás. Así que queremos seguir llevándolo casa por casa, persona por persona, corazón por corazón, porque así era el encuentro de Cristo con sus apóstoles”.
“Muchas puertas nos ha cerrado esta pandemia -finaliza Bárbara Herrera-; pero sabemos que Jesús nos va marcando el camino para que su Palabra llegue a cada corazón, sobre todo en este tiempo en que la gente necesitan esperanza. ¡Despertemos y encendamos el mundo con el mensaje de Jesús!”.
Juventud y Familia Misionera es una obra internacional de apostolado que nació en México a fines de la década de los 80, como una respuesta al llamado de la Nueva Evangelización de Su Santidad san Juan Pablo II.
Hoy es una obra de apostolado internacional que busca colaborar en la tarea evangelizadora de la Iglesia, de la mano de obispos y párrocos, a través de la acción misionera. Se encuentra presente en 20 países y cada año participan en las misiones cerca de 50,000 misioneros, que visitan aproximadamente a un millón de personas para levarles el mensaje de Jesús.
Puedes consultar la forma de participar aquí.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.