Monseñor Luis Manuel Pérez Raygoza. Foto: Ricardo Sánchez.
La Arquidiócesis Primada de México, en voz del Obispo Auxiliar Luis Manuel Pérez Raygoza llamó a los fieles católicos a acatar las disposiciones de las autoridades para contener el avance de la pandemia del coronavirus COVID-19.
“Se nos ha insistido enfáticamente en las últimas horas que permanezcamos en casa. Ojalá que así lo hagamos”.
“Ojalá que sigamos tomando muy en serio, como seguro ya lo hemos hecho, todas las medidas precautorias que las autoridades civiles y sanitarias nos están pidiendo que observemos. Son para nuestro bien”, dijo monseñor Pérez Raygoza, al finalizar la Misa que diariamente celebran los obispos auxiliares y que se transmite vía internet.
El Obispo Auxiliar llamó a la responsabilidad de los católicos, no solo como buenos cristianos sino como ciudadanos responsables.
“En la medida en que colaboremos, que nos responsabilicemos, que nos cuidemos los unos a los otros, vamos a poder enfrentar de mejor manera esta situación de salud y vamos a procurar también que los contagios sean los menos posibles”.
“Que nuestro espíritu de fe nos lleve también a ser ciudadanos responsables, a cuidarnos los unos a los otros y a permanecer en nuestro hogar”, finalizó.
Este sábado, el subsecretario de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que el crecimiento en el número de casos de COVID-19 se ha acelerado en los últimos días, por lo que llamó a la población a acatar las medidas para la contención del contagio.
Cada semana reza, en familia o con amigos o con tu comunidad en la iglesia
La ley que nos ha proporcionado el derecho a votar nos ha asegurado con él…
La señal de la cruz es un gesto antiguo y esencial para los católicos: expresa…
El Señor propone como punto de referencia no el éxito momentáneo sobre el demonio, sino…
El Papa León XIV tuvo un emotivo encuentro con niños de distintas partes del mundo.…
Asamblea vocacional busca fortalecer el acompañamiento juvenil en los decanatos de la Ciudad de México.
Esta web usa cookies.