Ante la incertidumbre y el deseo de alcanzar la paz espiritual, Marcos, un locatario del Mercado El Rodeó, en la Alcaldía Iztacalco, se acercó a Monseñor Francisco Javier Acero Pérez para pedirle su apoyo y orientación para lograr esa paz.
El Obispo Auxiliar detuvo su recorrido por los locales y luego de escuchar las preocupaciones de su interlocutor le señaló que para conseguir la paz espiritual, se requería en primer lugar perdonarse a sí mismo y perdonar a los demás.
Te puede interesar: Hombre ciego le pide a un Obispo que le describa cómo es la Virgen María
Lo anterior, aseveró, porque si guardamos rencores en nuestros sentimientos con ello estamos colaborando a que hay una ausencia de paz y esa paz solo nos la da Dios.
“¿Cómo se consigue la paz espiritual? Hay que perdonar y hay que perdonarse. Si tenemos rencores en el sentimiento al final estamos colaborando a una ausencia de paz en la Colonia, en la Ciudad y en el País, y la paz empieza por uno mismo”, aseguró monseñor Acero Pérez.
Así, continuó el Obispo de la Arquidiócesis Primada de México, lo primero que se debe hacer es sanar las heridas y los resentimientos que tenemos, además de eliminar los rencores, porque esos sentimientos terminan afectándonos.
En este tenor, subrayó, entablar un diálogo es muy importante y este debe ser sin resentimientos y sin rencores; esto es, es solo hablar, dialogar y perdonar.
“No olvides, cuando desaparecen los rencores tienes paz y esa paz no se vende en los mercados, esa paz nos la da Dios”, aseguró el Obispo Auxiliar a Marcos luego de darle la bendición.
Te puede interesar: Obispo revela detalle desconocido en la imagen de la Virgen de Guadalupe
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.