Mons. Francisco J. Acero nos dice cómo lograr la paz espiritual. Foto Jacqueline Sánchez.
Ante la incertidumbre y el deseo de alcanzar la paz espiritual, Marcos, un locatario del Mercado El Rodeó, en la Alcaldía Iztacalco, se acercó a Monseñor Francisco Javier Acero Pérez para pedirle su apoyo y orientación para lograr esa paz.
El Obispo Auxiliar detuvo su recorrido por los locales y luego de escuchar las preocupaciones de su interlocutor le señaló que para conseguir la paz espiritual, se requería en primer lugar perdonarse a sí mismo y perdonar a los demás.
Te puede interesar: Hombre ciego le pide a un Obispo que le describa cómo es la Virgen María
Lo anterior, aseveró, porque si guardamos rencores en nuestros sentimientos con ello estamos colaborando a que hay una ausencia de paz y esa paz solo nos la da Dios.
“¿Cómo se consigue la paz espiritual? Hay que perdonar y hay que perdonarse. Si tenemos rencores en el sentimiento al final estamos colaborando a una ausencia de paz en la Colonia, en la Ciudad y en el País, y la paz empieza por uno mismo”, aseguró monseñor Acero Pérez.
Así, continuó el Obispo de la Arquidiócesis Primada de México, lo primero que se debe hacer es sanar las heridas y los resentimientos que tenemos, además de eliminar los rencores, porque esos sentimientos terminan afectándonos.
En este tenor, subrayó, entablar un diálogo es muy importante y este debe ser sin resentimientos y sin rencores; esto es, es solo hablar, dialogar y perdonar.
“No olvides, cuando desaparecen los rencores tienes paz y esa paz no se vende en los mercados, esa paz nos la da Dios”, aseguró el Obispo Auxiliar a Marcos luego de darle la bendición.
Te puede interesar: Obispo revela detalle desconocido en la imagen de la Virgen de Guadalupe
El jesuita italiano Antonio Spadaro hace un análisis de las películas mencionadas por el Papa
La CEM invita a unirnos este 23 de noviembre con acciones concretas por la paz.…
El Cardenal Carlos Aguiar Retes agradece a los laicos por anunciar que Cristo vive en…
La victoria de Fátima Bosch en Miss Universo no solo ha sido un acontecimiento mediático,…
Para México la vida y el testimonio de los mártires, le ha destacado como una…
El reino de Cristo no tiene nada que ver con los encajes, las telas finas,…