Foto: Saciando al Pobre A.C.
Con el objetivo de sumar esfuerzos y trabajar juntos para eliminar la miseria y reducir la pobreza en México, la Dimensión Pastoral del Trabajo de la Conferencia del Episcopado Mexicano y la Confederación de las Uniones Sociales de Empresarios de México (USEM) llevan a cabo el el 2° Encuentro del Mundo del Trabajo: Por una vida digna para todos.
En un comunicado, la Confederación USEM explicó que este espacio de diálogo busca propiciar la reflexión sobre la necesidad de impulsar agendas sectoriales e intersectoriales que permitan el acceso a una vida digna a todas las familias mexicanas.
Leer: Iglesia católica y empresarios relanzan campaña “Familias Sin Hambre”
“En el contexto de un cambio de época a nivel mundial y, ante la realidad socioeconómica nuestro país, la USEM y la CEM se han dado a la tarea de construir puentes y espacios de encuentro para el dialogo y la reflexión profunda, entre actores clave del mundo del trabajo en México, con la finalidad de impulsar una mayor participación corresponsable en la construcción de una nación más justa, próspera y humana, que permita eliminar la miseria y reducir la pobreza, poniendo en el centro de toda la actividad económica y social a la persona humana y su realidad concreta, a la luz de una visión más trascedente”.
De acuerdo con el comunicado, este encuentro, busca activar agendas sectoriales e intersectoriales que permitan la colaboración y generación de sinergias para eliminar la miseria y reducir las pobrezas, activando agendas sectoriales e intersectoriales que permitan el acceso a una vida digna a todas las familias mexicanas.
“Hoy se precisa visibilizar a la pobreza como un fenómeno multidimensional, lo cual requiere de esfuerzos solidarios y subsidiarios desde diferentes frentes y, por ende, activar a los líderes locales que participan en este evento, para que junto con el involucramiento de los pobres se trabaje en equipo facilitando oportunidades para mejorar sus condiciones y les permita convertirse en los protagonistas de su propio destino”.
“Los trabajos de este encuentro pretenden lograr resultados que puedan vislumbrarse en dos realidades concretas: Empresas sin Pobreza y Comunidades sin Pobreza”.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
Para México la vida y el testimonio de los mártires, le ha destacado como una…
El reino de Cristo no tiene nada que ver con los encajes, las telas finas,…
Jesús es ese Rey, al que Sus adversarios no reconocieron, pero sí el ladrón que…
En Cristo tenemos la libertad encausada al bien y la paz en el orden, no…
El primero fue la causa de la condena del Señor. El segundo es el reconocimiento…
El Papa León XIV: los procesos de nulidad son un servicio pastoral que une verdad,…