Por petición del Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19, a partir de esta semana los obispos auxiliares de la Arquidiócesis de México celebran la Santa Misa lunes a domingo a las 19:00 horas, la cual se transmite por internet.
La Misa del sábado es dirigida especialmente a los niños; además, de lunes a sábado, uno de ellos dirige el rezo del Ángelus a las 12:00 horas y comparte una reflexión del Viacrucis.
Los fieles podrán seguir en vivo todas estas actividades en las redes sociales de la Arquidiócesis de México y a través de Desde la fe.
“En estos días de contingencia sanitaria en los cuales la mayoría de nosotros permaneceremos en casa, queremos acompañarlos en la vida espiritual. Podrán ustedes enviarnos sus intenciones, las cuales vamos a tener en el corazón y vamos a ofrecerlas al Señor”, dijo Monseñor Pérez Raygoza, en un mensaje en que presenta esta modalidad a los fieles.
Ante la contingencia, el Arzobispo informó a sus sacerdotes que a partir del 23 de marzo las Misas en el territorio arquidiocesano deben celebrarse sin la presencia física de fieles.
Los templos seguirán abiertos en horario regular para permitir la oración de los fieles y de quienes quieran acudir a “encontrar consuelo en momentos tan difíciles”, explicó, pero en ellos en todo momento se deberán seguir las medidas sanitarias emitidas por las autoridades.
El Arzobispo Carlos Aguiar animó a los párrocos y presbíteros de todas las iglesias de la Arquidiócesis a transmitir también sus misas y otras actividades, para que se mantengan cerca de su comunidad en esta época de contingencia sanitaria.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.