De manera inusitada, el pasado domingo un nutrido enjambre atacó a personas que acudieron a la Catedral de Saltillo para participar en la Misa de las 10:00 horas, lo que hizo necesario la presencia de elementos de Protección Civil y de la Policía del estado, quienes desalojaron a los fieles que se hallaban resguardados en el recinto.
Fue en el Palacio de Gobierno de la entidad donde se recibió la petición de ayuda ante la emergencia. “Nos avisaron las personas que había una riña, y al acudir nos percatamos de que había un enjambre de abejas, y la gente estaba corriendo”, señaló el suboficial Álvarez Rosas.
Puedes leer: Carmelitas Descalzas: una vida entre la oración y la miel
Del Palacio de Gobierno se pidió el apoyo a Protección Civil y al Grupo de Bomberos. Al lugar también acudió una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencias, donde fueron atendidas cuatro personas que resultaron con picaduras, incluido un vendedor ambulante de la zona que se desplaza en silla de ruedas.
“Se llenó parte de la plaza, gente que estaba ahí a un lado del restaurante, vendedores, las agarró. Gente que iba entrando a la iglesia iba con todas las abejas arriba de la cabeza”, dijo Francisco, encargado del campanario de la Catedral, quien añadió que el panal tenía tiempo ahí, y las abejas no habían atacado a las personas.
En este sentido, Ricardo Ríos, especialista de la Policía Ambiental, dijo que se trata de un enjambre de abejas europeas, que no son tan agresivas, pero que posiblemente respondieron a una agresión.
Debido a que las abejas se encontraban en los huecos de la fachada de la Catedral, y la ley prohíbe intervenirla en modo alguno, se recomendó a las autoridades eclesiásticas suspender las actividades durante el domingo para poder ir retirando cuidadosamente el panal, disposición que fue dada a conocer a los fieles por la Diócesis.
Con información de Zócalo
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.