Monseñor Antonio Ortega Franco. Foto: ArquidiócesisMX
El Obispo Auxiliar Emérito de la Arquidiócesis Primada de México, monseñor Antonio Ortega Franco, falleció este martes 1 de enero a los 80 años de edad, confirmó en un comunicado el cardenal Carlos Aguiar Retes.
“Que Nuestra Madre Santísima interceda por él, para que el Señor tenga misericordia y le conceda la vida eterna”.
Monseñor Ortega Franco fue Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México desde el año 2004 hasta su jubilación. Nació el 22 de diciembre de 1941 y recibió la ordenación presbiteral el 24 de noviembre de 1968.
“Bajo la inspiración de San Felipe Neri dio un verdadero testimonio del ministerio sacerdotal y será recordado como un pastor cercano a las personas, humilde en el trato y con la alegría sincera de quien se sabe hijo amado de Dios”.
“Los sacerdotes de la Arquidiócesis de México y especialmente de la IV Zona Pastoral dan testimonio de la sinceridad y gran afecto que Don Antonio tenía por cada uno”, escribió el Arzobispo Primado de México.
La Misa Solemne por su eterno descanso se llevará a cabo el jueves 3 de febrero en la Catedral Metropolitana de México y será presidida por Monseñor Aguiar, con la participación de los miembros del Consejo Episcopal y los Cabildos Metropolitano y de Santa María de Guadalupe.
La Misa será transmitida vía internet a través de las redes sociales de la Arquidiócesis y de la Catedral.
El Jubileo de la Juventud 2025 reunió a más de seis mil jóvenes en Huipulco.…
Algo grave está pasando, muchos jóvenes caminan con el corazón herido, con la mirada baja,…
Cada semana reza, en familia o con amigos o con tu comunidad en la iglesia
La señal de la cruz es un gesto antiguo y esencial para los católicos: expresa…
El Señor propone como punto de referencia no el éxito momentáneo sobre el demonio, sino…
Esta web usa cookies.