Mons. Onésimo Cepeda Silva, Obispo Emérito de Ecatepec, falleció este lunes 31 de enero, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) a través de un comunicado.
“Nos unimos en la cercanía de la fe y la oración por su eterno descanso, manifestamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y fieles que sirvió en vida como su pastor”, señala el texto firmado por monseñor Ramón Castro Castro, Secretario General de la CEM.
El Obispo Emérito Onésimo Cepeda se encontraba hospitalizado e intubado debido a complicaciones del covid-19. La noticia de su ingreso al hospital la dio a conocer la Diócesis de Ecatepec el 10 de enero.
La Diócesis de Ecatepec, por su parte, llamó a todos los fieles a elevar sus oraciones para encomendar el alma del obispo emérito a Dios misericordioso, y manifestó sus condolencias a sus familiares y amigos.
También informó que se dispondrá un novenario en toda la diócesis por su eterno descanso, y más adelante se comunicará el día y la hora de la celebración de las exequias en la Catedral de Ecatepec.
El obispo de Ecatepec, Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, agradeció a Dios por el ministerio episcopal de monseñor Cepeda, el cual ejerció por más de 16 años, desde la fundación de la diócesis.
“Pedimos a Dios nos conforte en este lamentable acontecimiento, siempre en la firme confianza de la vida eterna, a la cual estamos llamados a participar después de nuestro peregrinar en este mundo”, escribió en un comunicado.
Mons. Onésimo Cepeda fue el Primer Obispo de Ecatepec, su nombramiento fue el 12 de junio de 1995.
Asimismo fue presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social para los períodos 1997- 2000 y 2000- 2003, y Miembro del Consejo Jurídico Asesor de la CEM, para ese mismo trienio.
El Papa Benedicto XVI aceptó su renuncia el 17 de julio del 2012.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.