La creación de las nuevas diócesis es uno de los proyectos clave de la Arquidiócesis de México.
Desde su nombramiento como Arzobispo Primado de México en diciembre de 2017, el cardenal Carlos Aguiar Retes se ha propuesto como una de sus principales metas, dar una respuesta contundente a los desafíos que presenta la Ciudad de México. Aquí te presentamos tres objetivos que ha planteado desde la Arquidiócesis:
Que todas las tareas pastorales y evangelizadoras de la Arquidiócesis de México tengan un profundo sentido misionero. Es un proyecto de muchos años de experiencia pastoral que busca responder a las características y necesidades de los habitantes de la ciudad.
La Ciudad de México tiene 9 millones de habitantes, de los cuáles el 80% son católicos. El gran reto es hacer vida los valores de Jesús y esto se logrará con una mayor comunión operativa en la Arquidiócesis, es decir, articulando y homologando los esfuerzos que realiza toda la estructura de la Iglesia local, para que la presencia católica en la ciudad sea más influyente.
Se trata de Azcapotzalco, Iztapalapa y una más que comprendería las alcaldías de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta. Todas ellas serían sufragáneas de la Arquidiócesis de México, para conformar una nueva Provincia Eclesiástica que homologaría los procesos pastorales, además de mantener un mismo seminario y un mismo tribunal eclesiástico. El proyecto fue aprobado por la Conferencia del Episcopado Mexicano y está en manos del Papa Francisco.
Te puede interesar: Comunicado sobre nuevas diócesis desmembradas de la Arquidiócesis
Noble y sabio, uno de los últimos Padres de la Iglesia nos invita a enamorarnos…
La libertad según el Evangelio no se reduce a un concepto político ni a una…
La Iglesia del Pocito, ubicada en La Villa de Guadalupe, combina historia, arte y fe.…
La quinta temporada de The Chosen invita a contemplar las últimas horas de Jesús antes…
Próximamente Carlo Acutis será canonizado por la Iglesia, por ello te contamos la historia de…
Para que Carlo Acutis fuera elevado a los altares, debieron de comprobarse dos milagros: uno…
Esta web usa cookies.