Iglesia en México

La Iglesia en México pide respetar los resultados de las elecciones 2021

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó a todas las fuerzas políticas, gobernantes y sociedad civil, a respetar la voluntad popular plasmada en los resultados de las elecciones del domingo 6 de junio.

“El día de ayer hemos ejercido, como buenos cristianos y ciudadanos, el derecho y deber de votar por el bien de nuestra Nación. Por ello, felicitamos a todo el pueblo mexicano, y apreciamos la madurez de este ejercicio social, manifestada en la amplia participación ciudadana y en el respeto a nuestras instituciones electorales”.

“Invitamos a todos, tanto a las fuerzas políticas, a gobernantes como a miembros de la sociedad civil, a respetar los resultados del proceso electoral manifestados a través del voto (…) Exhortamos a que las candidatas y los candidatos electos para los servicios públicos, honren la voluntad del pueblo, trabajen por la unidad, el desarrollo integral y la dignidad de los que habitamos en esta Patria”.

En un comunicado firmado por el presidente y el secretario general de la CEM, Rogelio Cabrera y Alfonso Miranda, respectivamente, los obispos del país llamaron a todos los involucrados “a retomar el diálogo y a encontrar caminos conjuntos más allá de las diferencias partidistas”.

“Los obispos mexicanos ofrecemos nuestra colaboración con las instancias que articulan la dinámica pública, para enfrentar los retos que plantea nuestra nación, ampliando perspectivas, y procurando que haya trabajo digno, educación y cuidado de la salud para todos los ciudadanos”.

Asimismo, la CEM lamentó los hechos de violencia ocurridos durante el proceso electoral. 

“Tenemos en cuenta que ha sido un proceso político marcado por una fuerte violencia, por lo que elevamos nuestras oraciones por aquellos y aquellas, que, asumiendo la vocación política, y enarbolado sueños por un México mejor, han sido agredidos o les ha sido arrebatada su vida”

“Que Santa María de Guadalupe, Madre del verdadero Dios por quién se vive, custodie y bendiga a todo el pueblo que peregrina por nuestro suelo mexicano”.

DLF Redacción

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores.

Entradas recientes

Tener hijos pequeños no es pretexto para dejar de ir a Misa

Tener niños pequeños no es pretexto para no ir a Misa, por el contrario que…

24 minutos hace

¿Cuál es la leyenda del Cristo Negro de Salamanca?

El Cristo Negro de Salamanca o el Señor del Hospital, ha sido un símbolo de…

42 minutos hace

¿Cómo hacer que tus hijos se porten bien en Misa? Los 8 consejos de un sacerdote

El padre Antúnez, director de Pastoral Infantil de la Arquidiócesis de México, comparte 8 consejos…

2 horas hace

Escuelas religiosas: ¿Cuáles son las congregaciones dedicadas a la educación?

En México, la educación católica ha tenido una influencia importante a lo largo de toda…

3 horas hace

La Virgen de Guadalupe y su vínculo con el Buque Escuela Cuauhtémoc

La historia del Buque Escuela Cuauhtémoc de la Secretaría de Marina ha estado relacionada con…

3 horas hace

Papa León XIV pide unión frente a violencia en el mundo: “No a la guerra, sí al desarme”

El Papa León XIV durante un encuentro ecuménico destacó la importancia de construir un mundo…

4 horas hace

Esta web usa cookies.