El Cardenal Aguiar y el P. José de Jesús Aguilar con peluches del Dr. Simi caracterizados como ellos.
La Visita Pastoral en la Arquidiócesis Primada de México tuvo un momento de humor y picardía este jueves, cuando el Cardenal Carlos Aguiar y el padre José de Jesús Aguilar recibieron un peluche del Dr. Simi, una figura que se ha caracterizado por regalarse a grandes artistas en el mundo del espectáculo, pero que hoy fue entregada a dos ministros de la Iglesia católica.
Los peluches del Dr. Simi habían estado presentes en conciertos, en obras de teatros, y en diversos eventos públicos en el mundo, pero no en un evento de la Iglesia, y este jueves, el peluche del Doctor Simi se hizo presente en la Visita Pastoral, que cada martes y jueves el Cardenal Carlos Aguiar realiza junto a sus obispos auxiliares, y en la que visita todas las parroquias de la Arquidiócesis.
El momento se dio en el marco de un encuentro que el Cardenal sostuvo con una veintena de comunicadores, actores, productores y empresarios. Entre otros se encontraba Genoveva Martínez, Rosy Ocampo, Laura Suárez, Javier Alatorre, Jorge Zarza, José Elías Moreno, y el empresario Víctor González Herrera, quien antes de tomar la palabra se acercó al Cardenal Carlos Aguiar Retes y al padre José de Jesús Aguilar para regalarles dos muñecos del Dr. Simi, uno caracterizado de cardenal y otro de sacerdote.
Reunión del Cardenal Aguiar con comunicadores.
El Cardenal Aguiar agradeció el gesto y reconoció la labor detrás de la confección de los peluches del Doctor Simi, que son fabricados por Cinia, una empresa con sede en Puebla, que emplea a personas con discapacidad intelectual.
Durante el encuentro, el Cardenal Aguiar llamó al grupo reunido a ser misioneros a través de su labor en los medios de comunicación, en el teatro, cine y demás plataformas, y acercarse a los más indefensos para ser solidarios con ellos.
El evento fue organizado por el padre José de Jesús Aguilar, administrador de la Parroquia de los Santos Cosme y Damián, que recibió al Cardenal Carlos Aguiar y al obispo auxiliar Héctor Mario Pérez Villarreal, como parte de la agenda de la Visita Pastoral, que actualmente se encuentra en la cuarta Zona Pastoral.
En México, no son buenos tiempos para la libertad de expresión
El evento "Grace for the World" en el Vaticano fue un recordatorio de que la…
Conoce la vida de san Andrés Kim Taegon, y lo que hizo para la difusión…
La nacionalidad no es una letra en documento oficial, sino la identidad que nos vincula…
Desde la Iglesia queremos abonar a la unidad. Y nuestro punto de partida es la…
Aunque era considerado un hombre simple y humilde, San José de Cupertino se convirtió en…
Esta web usa cookies.