La Iglesia ha buscado formas de acercarse a los fieles durante la pandemia de COVID-19. Foto: Especial
El próximo domingo 19 de julio, a las 08:00 horas, el Obispo de la Diócesis de Cuernavaca Monseñor Ramón Castro, celebrará una Misa con presencia de fieles en un predio cercano a la parroquia de Gualupita, con la singularidad de que los asistentes podrán seguir la liturgia desde sus automóviles, como en un autocinema.
En un mensaje en video, el vicario general, Tomás Toral Nájera, explicó que se presenta como una alternativa segura, pues debido a la pandemia de COVID-19 los templos de Cuernavaca se mantienen cerrados al culto público.
“Es una experiencia que tendremos, yo creo que única, es algo que tienen varias parroquias de estados Unidos, donde parroquias están cerradas y a sus explanadas llegan los choches”.
Los asistentes podrán participar de la Santa Misa y escuchar al celebrante por medio de un sistema de sonido que se colocará en cada coche, como se hace en los autocinemas.
“Es una experiencia para que las personas puedan ir a Misa sin tener ese contacto y también sin miedo a contagiarse por el COVID-19”, agregó el presbítero.
Quienes estén interesados en participar de la Santa Misa deben registrarse previamente al teléfono (777) 312-49-81.
El padre Toral aclaró que el cupo máximo por automóvil será de cuatro personas.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
Un Cristo monumental tallado en cartón y unicel, que mide 18 metros de altura por…
Dios es el que regala la semilla de la esperanza, pues Él acompaña y enseña.…
La película Rabbuní narra la experiencia espiritual de un grupo de mujeres durante un taller…
Levántate de tus tropezones y échale ganas a esta recta final antes de Semana Santa
Estas son las lecturas y el Evangelio que corresponden al 13 de abril 2025, fecha…
Hay que educar a los hijos en el justo aprecio al dinero, para que no…
Esta web usa cookies.