Iglesia en México

La CEM pide evitar más accidentes como el de Tlahuelilpan

Monseñor Rogelio Cabrera López, Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, hizo un llamado a la civilidad de los mexicanos y pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto para que accidentes como el ocurrido en Tlahuelilpan, Hidalgo, no vuelvan a ocurrir.

En su mensaje dominical en la Catedral de Monterrey, Cabrera López se refirió al estallamiento de una toma de gasolina clandestina que el pasado fin de semana dejó al menos 89 muertos y decenas heridos, y llamó a las autoridades a no dejar pasar más tiempo para tomar las medidas pertinentes y encontrar una solución inmediata a fin de evitar que estas situaciones sigan poniendo en peligro la integridad de las personas.

También dijo que es importante demostrar sentido de civilidad y cuidar lo que a todos los mexicanos pertenece. “Como habitantes de esta nación, nos corresponde proteger lo que, en el presente y futuro, es de vital importancia para el crecimiento y desarrollo de México.”

“Hacemos también un llamado a los habitantes de aquellas comunidades, cercanas a los sitios en donde se presenta alguna fuga de gasolina, para que no arriesguen su vida y sean responsables indirectos de los actos de rapiña, realizando inmediatamente la denuncia correspondiente”, dijo.

El Arzobispo de Monterrey también exhortó a no permitir que los esfuerzos que se realizan para solucionar los problemas actuales, se vean truncados por el pesimismo y la falta de interés por cumplir lo que a cada uno nos corresponde.”

“La tarea que ha emprendido el Presidente de la República –dijo– es titánica, pero si nos comprometemos de verdad a proteger, como gente agradecida por los bienes que nuestro país nos brinda, tengo la confianza en que éste, y muchos otros problemas, tendrán la solución en el tiempo y la forma necesaria”, concluyó.

Leer: CEM expresa solidaridad con víctimas de explosión en Hidalgo

Carlos Villa Roiz

Estudió Periodismo y Comunicación Colectiva en la UNAM. Con 30 años de experiencia en periodismo, se ha especializado en la cobertura religiosa, trabajando en Televisa S.A. y Televisión Azteca. En 1997, recibió el Premio Nacional de Periodismo del Club de Periodistas de México. Ha realizado reportajes en cuatro continentes, incluyendo coberturas significativas como el Jubileo del año 2000 en Roma, los funerales de Juan Pablo II, el viaje de Juan Pablo II a Tierra Santa y el Encuentro Mundial de la Juventud en Sydney. Fue Jefe de Prensa durante el VI Encuentro Mundial de las Familias en México. Además, ha colaborado en publicaciones como Época, Última Moda e Impacto, donde mantiene columnas sobre cultura religiosa. Ha escrito varios libros, entre ellos "El Agua del destino" y "Popocatépetl: Mito, ciencia y cultura". También es comentarista en programas de radio.

Entradas recientes

¡Oh Dios!, ¿Por qué no nos escuchas?

Que nosotros nos convirtamos en esperanza para mucha gente que sufre, para que seamos el…

15 horas hace

¿El número de diez leprosos tiene alguna significación especial?

Podemos pensar que el evangelista resalta el regreso de uno entre los otros nueve, y…

16 horas hace

Carlo y los jóvenes con canas

Millones de jóvenes se identifican con san Carlo Acutis, miles acudieron al Vaticano a su…

16 horas hace

Charlie Kirk y su pasión

Si se quiere caminar hacia la verdadera unidad de una nación cristiana, el único camino…

17 horas hace

¿Quién es San John Henry Newman, doctor de la Iglesia Católica?

El 9 de octubre se conmemora a San John Henry Newman, teólogo inglés y Doctor…

21 horas hace

La tierra es del Señor: Vivir la creación como bendición y compromiso

El hermano marista brasileño, João Gutemberg, quien desde 2021 ha sido secretario ejecutivo de la…

22 horas hace