Ante la decisión del Gobierno de la Ciudad de mantener el semáforo epidemiológico en color rojo debido al avance de la pandemia de COVID-19, el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, recordó a los fieles que se mantiene la dispensa de la Misa dominical.
Recordó que los templos permanecerán abiertos a la oración, con un horario restringido de 9:00 a 17:00 horas, tomando en cuenta todas las medidas sanitarias impuestas por las autoridades.
“En ese horario -dijo-,podrá ser celebrada la Santa Misa con presencia de fieles conforme a los protocolos que hasta hoy se han seguido con meticuloso cumplimiento y responsabilidad”.
“Recuerdo al presbiterio la importancia de priorizar la transmisión a través de las redes sociales de su parroquia para llegar a la mayor cantidad de personas”, pidió el cardenal Aguiar en un comunicado”.
Por último, el Arzobispo llamó a los fieles a la generosidad y a seguir apoyando a sus sacerdotes, pues debido a los estragos de la pandemia, la Iglesia está pasando por un momento grave en materia de financiamiento.
“En esta situación, la mejor manera de apoyar es a través del Diezmo, que todos pueden dejar en sus parroquias, rectorías o capillas, o de manera digital a través de la plataforma https://miofrenda.mx, recuerden que la acción caritativa de la iglesia requiere de la colaboración de todos los fieles cristianos”.
Este viernes fueron confirmados en el país 14,362 nuevos casos, una cifra récord, y 1038 defunciones.
“Sigamos dirigiendo nuestra mirada a la protección amorosa de Santa María de Guadalupe, para que cuide de nosotros”, pidió el Arzobispo Primado de México.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.