Monseñor Lerma, primer Obispo de Iztapalapa.
Este lunes se llevó a cabo la creación canónica de la Diócesis de Iztapalapa y la toma de posesión de su primer Obispo, monseñor Jesús Antonio Lerma Nolasco.
La Misa en la que se creó la nueva diócesis estuvo presidida por el Nuncio Apostólico, monseñor Franco Coppola –y concelebrada por el Arzobispo de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes–. Durante la ceremonia, monseñor Jesús Antonio agradeció a los laicos por su fidelidad; a los sacerdotes, su compromiso con el trabajo pastoral; a los obispos presentes, su apoyo y acompañamiento, y a los cardenales Carlos Aguiar y Norberto Rivera Carrera el propiciar las condiciones para emprender una nueva y apasionante misión como Diócesis de Iztapalapa.
Foto: Ricardo Sánchez
“Lo mejor de Iztapalapa son los iztapalapenses”, dijo el obispo Lerma Nolasco en su discurso a la comunidad en el Santuario del Señor de la Cuevita, nueva Catedral de la diócesis.
“El Papa Francisco nos lanza a las periferias existenciales para llevar a los más necesitados el amor y la misericordia de Dios –dijo el primer Obispo de Iztapalapa–. ¡Señor Nuncio, hágale saber al Papa que asumimos estos retos, y que no tenemos miedo a ensuciarnos las manos para servir a los pobres!”.
Foto: Ricardo Sánchez
Por otra parte, reconoció el trabajo de los 143 sacerdotes que atienden día con día a la grey de Dios de Iztapalapa, quienes dan siempre lo mejor de sí.
“A ustedes, queridos padres, los valoro y estimo por su ofrenda, porque entregan la vida por estos dos millones de fieles que tienen sed de Dios y del Evangelio… Desde que se me impuso sobre mis hombros esta carga de tanta responsabilidad, por un lado me aterroriza lo que soy para ustedes, pero por otro me consuela lo que son con ustedes”.
Foto: Ricardo Sánchez
Dijo que al ser Iztapalapa la alcaldía más poblada de la Ciudad de México, se tienen de frente grandes retos y desafíos; “pero para esta empresa nos ilumina la Palabra de Dios. El Padre envía al Hijo, y el Hijo, a través de su Iglesia, hoy me envía a mí como el Primer Obispo de la incipiente Diócesis de Iztapalapa; me envía a hacerme débil con los débiles, para poder llegar a los débiles”.
Monseñor Antonio Lerma agradeció la presencia en la Celebración Eucarística de la alcaldesa de la demarcación, Clara Brugada, a quien le ofreció su disposición para trabajar en conjunto en las causas comunes.
Foto: Ricardo Sánchez
Este martes 5 de noviembre tocará el turno a la creación canónica de Xochimilco y el jueves 7 de noviembre a la de Azcapotzalco.
Puedes leer: Adolfo Miguel Castaño toma posesión de la I Zona Pastoral
Dios es el que regala la semilla de la esperanza, pues Él acompaña y enseña.…
La película Rabbuní narra la experiencia espiritual de un grupo de mujeres durante un taller…
Levántate de tus tropezones y échale ganas a esta recta final antes de Semana Santa
Estas son las lecturas y el Evangelio que corresponden al 13 de abril 2025, fecha…
Hay que educar a los hijos en el justo aprecio al dinero, para que no…
Aprendamos la vigilancia constante en el examen diario de conciencia; sigamos orando con humildad y…
Esta web usa cookies.