Foto: Cathopic.
Por considerar que propiciará un ‘mal común’ y no atiende los daños a la salud ni los efectos a las familias que provoca el consumo de drogas, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se pronunció en contra de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de eliminar la prohibición existente en todo el país para el consumo de la marihuana con fines recreativos.
En un comunicado, la Iglesia en México aseguró que esta decisión está lejos de abonar al bien común, pues agrega un problema más a los que generan otras drogas legales, como el tabaco y el alcohol.
“Vemos también que esta decisión, lejos de buscar el bien común, estará propiciando un mal común y ‘no atiende los daños a la salud surgidos por el consumo cada vez mayor de la marihuana, no atiende los efectos en las familias por los jóvenes que consumen drogas, tampoco contribuye a inhibir y reducir la exposición a sustancias estupefacientes’, como hemos señalado anteriormente”.
“Como Iglesia, estamos en desacuerdo al uso indiscriminado de la sustancia sin indicación, como estamos en desacuerdo, al uso de antibióticos sin indicación médica”.
Por ello, hicieron un llamado a los padres, jóvenes, catequistas, pastoral juvenil y a los pastores de la Iglesia, a prevenir y trabajar “por sembrar los valores del Reino en las nuevas generaciones, para no tener que lamentar después”.
“No cabe duda que esta preocupante aprobación nos plantea el reto de convencer, prevenir y caminar juntos, unidos y organizados en nuestros Planes Diocesanos de Pastoral”.
En concreto, la CEM realizó cuatro propuestas “para caminar juntos, unidos y organizados”:
Como lo hace desde 2019, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) acaba de…
Amar a los pobres es confesar la fe en el Dios que se inclinó hasta…
La Morenita del Tepeyac recibió a sus hijos para rezar, ante su presencia, el Rosario…
La exhortación apostólica reciente nos traerá enseñanza milenaria, la voz del Papa en esas páginas…
Mons. Francisco Javier Acero, obispo de la Arquidiócesis de México, llamó a un cambio de…
“Señor de la vida, bendice esta agua: que despierte nuestros corazones, purifique nuestra indiferencia, calme…