Este lunes, un nuevo accidente vehicular provocó la muerte de un peregrino y heridas en dos de ellos en el sur de Veracruz, que se suma a las 12 personas que fueron atropelladas este domingo por un conductor en estado de ebriedad, en su camino a la Basílica de Guadalupe.
El pasado domingo, un grupo de peregrinos circulaba en bicicleta sobre Calzada de Tlalpan cuando un automovilista los embistió por la espalda. Medios nacionales reportan que, para este martes, ocho de ellos ya han sido dados de alta del hospital. Las autoridades de la Ciudad de México confirmaron que el conductor estaba alcoholizado y que se encuentra detenido.
En tanto, en Veracruz, en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, los peregrinos originarios de Chiapas descansaban en una camioneta estacionada en el acotamiento cuando fueron chocados por un camión de carga. En el incidente murió un joven de 24 años.
Horas después del primer accidente, la Iglesia en México hizo un llamado a los automovilistas a la responsabilidad.
Al inicio de la Misa dominical en la Basílica de Guadalupe, monseñor Carlos Enrique Samaniego, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, hizo un llamado a orar por la pronta recuperación de los peregrinos heridos y pidió a los automovilistas cuidarlos cuando los ven en las calles y las carreteras.
“Hacemos un llamado a aquellos automovilistas que ven peregrinos sobre la carretera para que los cuiden. Asimismo, a los peregrinos les pedimos que tengan cuidado”, dijo el Obispo Auxiliar.
Citando a autoridades, la Diócesis de Xochimilco dio a conocer que los peregrinos están fuera de peligro y que “la mayoría han dejado el hospital y muy pocos requieren una atención mayor”.
La diócesis de Xochimilco pidió a los fieles tener en sus oraciones a los 12 heridos, así como al personal sanitario que los ha atendido.
De acuerdo con reportes de las autoridades locales, 12 peregrinos fueron lesionados. No hay fallecidos. Los heridos fueron trasladados al hospital para su atención.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) manifestó a los heridos su “solidaridad, cercanía espiritual, oración, preocupación por sus familias y por su salud”.
“Que Santa María de Guadalupe nuestra Madre Celestial les otorgue la gracia de la curación”, dice el mensaje firmado por monseñor Rogelio Cabrera López, presidente de la CEM y monseñor Ramón Castro Castro, Secretario General de la CEM.
Asimismo, el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, pidió por la pronta recuperación de los heridos.
Durante todo diciembre, peregrinos de todo el país acuden a la Basílica de Guadalupe. Este año en particular, autoridades religiosas y de gobierno les han solicitado que si desean acudir al Tepeyac lo hagan previo a la fiesta de la Virgen de Guadalupe para evitar aglomeraciones el 11 y 12 de diciembre.
Asimismo les han dado opciones virtuales para celebrar a la Virgen de Guadalupe a la distancia.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.