Cristo ha resucitado: I Estación del Vía Lucis.
Hemos iniciado el tiempo de Pascua y, de la misma forma en que durante las dos semanas anteriores hicimos el rezo del Ángelus desde nuestro hogar en punto del mediodía, dirigidos por los Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis Primada de México, ahora empezaremos con el rezo del Regina Coeli (Reina del Cielo), al término del cual cada Obispo irá reflexionando sobre una de las 14 estaciones del Vía Lucis, que en este tiempo litúrgico sustituye al Viacrucis.
Puedes leer: Guía para reflexionar en la Decimocuarta Estación del Viacrucis
Así, este 13 de abril, tocó el turno a Monseñor Héctor Pérez, quien tras el rezo del Regina Coeli, transmitido para toda la comunidad a través de las redes sociales de Desde la fe y la Arquidiócesis Primada de México, hizo una reflexión sobre la Primera Estación del Vía Lucis, que explica la manera en que Jesús triunfó sobre la muerte y el mal al haber resucitado, lo cual nos llega como la gran noticia esperada: Él vive y está al pendiente de nosotros.
“El Ángel se dirigió a las mujeres y les dijo: ‘Ustedes no teman, pues sé que sé que buscan a Jesús, el Crucificado; no está aquí, ha resucitado, como lo había dicho. Vengan, vean el lugar donde estaba’” (Mt 28,5-6).
A través de la meditación, la oración y la contemplación de la anterior lectura del Evangelio, podemos preguntarnos lo siguiente:
Puedes descargar una guía para la meditación de la Primera Estación del Vía Lucis: Aquí
El padre Robert Mehlhart, presidente del Pontificio Instituto de Música Sacra (PIMS), ha lanzado una…
La Arquidiócesis de México y autoridades penitenciarias de la CDMX construyeron una Capilla en un…
Tener niños pequeños no es pretexto para no ir a Misa, por el contrario que…
El Cristo Negro de Salamanca o el Señor del Hospital, ha sido un símbolo de…
El padre Antúnez, director de Pastoral Infantil de la Arquidiócesis de México, comparte 8 consejos…
En México, la educación católica ha tenido una influencia importante a lo largo de toda…
Esta web usa cookies.