Las Casas de Migrantes de la Arquidiócesis en la CDMX están rebasadas, aquí te decimos cómo las puedes ayudar. Foto Néstor Negrete.
Te presentamos 6 formas para ayudar a los migrantes que se encuentran en la CDMX y acuden a las los albergues que tiene la Arquidiócesis de México.
La Arquidiócesis Primada de México, por medio de sus Casas de Migrantes (atendidas por religiosas, religiosos y sacerdotes diocesanos) ha buscado la forma en cómo ayudar y brindar apoyos a las personas que llegan a la CDMX en su camino a Estados Unidos.
Debido al aumento en el flujo de migratorio, se ha provocado una verdadera crisis humanitaria que ocasionó que dichas casas de asistencia, en las que se atiende miles de personas, se encuentren sobrepasadas.
Ante ello, la Pastoral de Movilidad Humana de la Arquidiócesis de México, a cargo del padre Juan Luis Carbajal, convocó a los sectores de la sociedad a sumarse a este fuerzo a fin de buscar cómo ayudar a los migrantes que llegan a la CDMX.
El padre Carbajal dio a conocer 6 formas en cómo algunos de los sectores de la población pueden ayudar a los migrantes que llegan a la CDMX y hacen un alto en su camino a Estados Unidos.
Te podría interesar: ¿Qué está haciendo la Arquidiócesis de México por los migrantes?
El responsable de la Pastoral de Movilidad Humana, informó que las casas con las que hoy cuenta la Provincia Eclesiástica de México para ayudar a los migrantes en la CDMX son:
Las Casas para Migrantes que la Arquidiócesis Primada de México tiene en la CDMX para ayudar a las personas en tránsito, ofrecen una serie de servicios, entre los que destacan:
¿Cómo puedes ayudar y apoyar en el sustento y funcionamiento de las Casas para Migrantes ubicadas en la CDMX?, lo puedes hacer con donaciones en especie de:
@desdelafe Ante la crisis migratoria que atravesamos, debemos entender la migración como un fenómeno desde el inicio de la humanidad. Los 12 apostoles fueron migrantes. El Papa Francisco es migrante Todos somos peregrinos, somos un pueblo de migrantes. Hermano migrante: Sé que no has salido de tu país por gusto, sino porque te estás muriendo de hambre y porque sobre tus seres amados pesa una sombra de muerte. A veces me cuesta entenderlo, y por eso te niego la moneda, el pan, el agua o el abrigo. Es mi ignorancia, ¡Perdóname! Jesús me ha dicho que si te recibo, lo recibo a Él… #migrantes #world #hermano #peregrinos #ayudaalprojimo #derechos ♬ sonido original – Desde la Fe
Ante esta difícil situación que se está viviendo debido al gran flujo migratorio que hay en el país, el padre Juan Luis Carbajal, hizo un llamado a todo el pueblo de México para ayudar y “mantener un espíritu de acogida a nuestros hermanos migrantes”, en especial en la CDMX.
“Nos encontramos”, concluyó el padre Carbajal, “ante la posibilidad de demostrar que los mexicanos tenemos un espíritu de solidaridad y hospitalidad con nuestros hermanos extranjeros, sin importar las condiciones sociales o económicas, ni los motivos por los que caminen por nuestra querida tierra”.
La vida familiar suele organizarse bajo la ilusión de un orden estable, donde el hogar…
En el caso del relato de san Mateo, que leemos hoy, el protagonista es Dios…
Todo ser humano tiene el derecho a la libertad de expresión y a la libertad…
En Zoquite, Zacatecas, el Niño Dios más grande del mundo sorprende por su tamaño, pero…
Estas son 10 advocaciones del Niño Jesús que reflejan la fe popular y la tradición…
Criada en el budismo, Laura narra cómo, en la oscuridad y el sufrimiento, encontró a…