Mons. Guillermo Ortiz, Obispo de Cuautitlán, con el Papa Francisco en una visita al Vaticano.
El obispo de la Diócesis de Cuautitlán, monseñor Guillermo Ortiz Mondragón, falleció este martes 14 de septiembre, confirmó en un comunicado la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
“Con gran tristeza y pesar comunicamos que nuestro hermano, Mons. Guillermo Ortiz Mondragón, Obispo de Cuautitlán, ha sido llamado el día de hoy a la Casa del Padre. Expresamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y fieles que sirvió en vida como su pastor”.
“Nos unimos en la fe con la cercanía de la oración por su eterno descanso. Pedimos a Jesucristo nuestro Buen Pastor, lo acoja, reciba y premie con su Reino, por su generosa entrega pastoral en bien del pueblo encomendado, y a todos nosotros nos conforte en está tribulación con la esperanza de la Vida Eterna”, dijo en un comunicado monseñor Alfonso G. Miranda Guardiola, Secretario General de la CEM.
Monseñor Guillermo Ortiz fue nombrado obispo por el Papa Juan Pablo II y ordenado el 24 de enero del año 2000 por el entonces Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera Carrera.
De 2000 a 2005 fue Obispo Auxiliar y Vicario General de la Arquidiócesis Primada de México, donde estuvo incardinado como sacerdote durante más de 25 años; también fue Rector del Seminario Conciliar.
El 19 de octubre de 2005 fue designado por el Papa Benedicto XVI como obispo titular de la Diócesis de Cuautitlán. Tomó posesión el 23 de noviembre de 2005.
Como obispo, fue Presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral de Comunicación Social; vocero de la quinta visita del Papa Juan Pablo II a México y responsable de las dimensiones Fe y Compromiso Social, así como de la dimensión de Movilidad
Te ofrecemos el paso a paso para rezar el Santo Rosario por la Paz en…
Tengamos apertura de mente y de corazón, para descubrir los caminos por donde el Espíritu…
La misma que hoy propone una Reforma Electoral es la que llegó al poder pasando…
¿Te has sentido desanimado por haberte propuesto “estar más cerca” de Dios y (bajo tu…
Sería deseable que uno de los frutos del jubileo de la esperanza que estamos viviendo…
El 31 de agosto, los adultos mayores serán protagonistas del Jubileo en la Basílica de…
Esta web usa cookies.