La Parroquia de la Inmaculada y san Pío de Pietrelcina, en la colonia Las Águilas de la Ciudad de México, guarda una reliquia muy especial: un pañuelo con la sangre de un costado del padre Pío, a quien el Señor bendijo con sus estigmas.
Leer: Estos eran los dones extraordinarios del Padre Pío
Desde hace 70 años esta Iglesia es custodiada por sacerdotes de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos, quienes se han dado a la tarea de difundir la devoción por san Pío de Pietrelcina, uno de sus integrantes más conocidos.
“El padre Pío es uno de nosotros. Muchas personas piensan que es nuestro fundador, pero no, es un hermano nuestro que ha destacado por su santidad”.
“Los Capuchinos vieron una manera de evangelizar y de encontrarse con la gente a través de la vida del padre Pío”, dijo a Desde la fe Fray Néstor Wherko, sacerdote de la parroquia de la Inmaculada.
Explicó que el crecimiento de la devoción por san Pío de Pietrelcina se aceleró con la llegada de la preciada reliquia, y la Parroquia de la Inmaculada lo agregó como su copatrono.
Leer: ¿El cuerpo del padre Pío está incorrupto?
“Esta reliquia marca un antes y un después en el caminar de la Parroquia, dado que ha traído muchos milagros y nos ha ayudado a encontrarnos con Dios.
“La reliquia ha ido a muchos lugares de la República, siempre nos hemos encontrado con historias conmovedoras de milagros del padre Pío, de grandes historias de conversión”
Así, san Pío se ha convertido en un encuentro de fe, de espiritualidad y de encuentro con el Señor para todos los fieles de la parroquia.
“La gente va descubriendo que el padre Pío es un gran camino de conversión, de encuentro con Dios y algo muy importante, los fieles le toman un gran cariño porque descubren que es un santo que intercede por ellos”.
La Parroquia de la Inmaculada y San Pío está especialmente preocupada por los pobres y por los necesitados, y ofrece servicio de despensas, bazar, dispensario, escuela abierta, centro de atención y escucha, entre otros servicios.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.