La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitió este miércoles un mensaje dirigido al Pueblo de Dios, a los candidatos a cargos de elección popular, a las autoridades electorales y a todos los actores políticos del país, con motivo de la jornada electoral del próximo 2 de junio.
Tras hacer un llamado para que a jornada electoral se caracterice por la participación, legalidad y civilidad, los obispos mexicanos -presididos por el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López-, lanzaron siete peticiones concretas, dirigidas a diferentes actores sociales. Aquí te las resumimos.
Tras señalar que el 2 de junio será una fiesta cívica de enormes proporciones, los obispos también exhortaron a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a orar y pedir a Dios, por intercesión de la Virgen María de Guadalupe, “para que derrame su gracia, luz y sabiduría, ya desde ahora y hasta que termine el proceso electoral, para saber decidir juntos el presente y futuro de este bello país que es México. ¡Que nadie se quede sin votar!
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.