Iglesia en México

Por unas elecciones libres y seguras: Iglesia pide encender #unaLuzXlaPaz en todo México

El Diálogo Nacional por la Paz ha convocado a todos los católicos y personas de buena voluntad a manifestarse pacíficamente el próximo viernes 31 de mayo por unas elecciones libres y pacíficas, al encender una velita esa noche. Con el hashtag #unaLuzXlaPaz, se pretende que quienes se unan al llamado, tomen una fotografía del momento.

En un mensaje difundido en redes sociales, este movimiento impulsado por la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Compañía de Jesús y la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos en México (CIRM), hizo a los mexicanos a congregarse en plazas, atrios canchas y hogares para encender una luz por la paz, a partir de las siete de la noche. 

“Sin usar mensajes, imágenes ni colores partidistas, grábate encendiendo una vela, la luz de tu teléfono, una bengala, un incienso o lo que tengas a la mano. Medita, pide, conversa o genera un mensaje positivo por unas elecciones libres, pacíficas y seguras en todo el país”, dice el mensaje de invitación.

“Seamos esa generación que hizo todo lo posible para construir la paz que tanto necesitamos y anhelamos. Por unas elecciones libres y seguras”.

En los últimos meses de campaña, el Diálogo Nacional por la Paz ha logrado que cientos de candidatas y candidatos, incluidos quienes contienden por la Presidencia de la República, firmen el Compromiso por la Paz, un documento con puntos concretos para la pacificación y la reconciliación. 

En un comunicado, el Diálogo Nacional por la Paz aseguró que pasada la elección se enfocarán en construir un proceso de reconciliación nacional, más allá de partidos y colores.

¡Súmate a esta gran iniciativa! Tómate una foto o video y compártela en tus redes sociales con el hashtag #unaLuzXlaPaz, indicando desde dónde se envían las imágenes.

Recuerda que es un movimiento apartidista que busca mandar un mensaje por unas elecciones libres y seguras. 

Da clic en este link para registrar los lugares que se sumarán a la campaña

Alejandro Feregrino

Periodista. Ha trabajado en radio, agencias de noticias y prensa escrita.

Entradas recientes

¿Cuál fue la causa de muerte de Carlo Acutis?

El ciberapóstol de Dios, Carlo Acutis, próximo santo de la Iglesia, murió a los 15…

3 horas hace

Test: ¿Corregir con caridad o sin piedad? Descubre quién eres

Corregir con caridad es acompañar al otro con amor y paciencia; hacerlo sin piedad es…

5 horas hace

¿Cómo participan los diáconos permanentes en la liturgia?

La labor del diácono permanente es fundamental para la Iglesia ya que es un apoyo…

10 horas hace

La Virgen María toma las calles de la CDMX para visitar la Catedral Metropolitana

El 16 de agosto, fieles de varias parroquias peregrinaron a la Catedral de CDMX con…

10 horas hace

La historia de amor entre el Papa León XIV y San Agustín

El santo de Hipona no sólo está presente en el pensamiento del Papa León XIV,…

11 horas hace

¿Es verdad que Dios castiga?

¿Cómo puede conciliarse la imagen de un Dios toda misericordia y toda bondad con la…

11 horas hace

Esta web usa cookies.