Con una Misa presidida por el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, el Seminario Conciliar de México celebró este viernes su Fiesta Patronal con motivo de la Inmaculada Concepción.
“La Virgen María no solamente es grande por ser la madre de Jesús, sino por ser camino para nosotros como discípulos de Cristo”.
“María se vuelve un modelo de vida para nosotros y, por lo mismo, intercesora. Pidamos a Ella que nos ayude a caminar en la fidelidad”, dijo el Cardenal Aguiar en la homilía.
Más de 100 sacerdotes y obispos se dieron cita en la capilla del Seminario Mayor para acompañar a los seminaristas y a sus formadores en esta Misa, por la Solemnidad de la Inmaculada, que se celebra en el santoral el 8 de diciembre.
Estuvieron presentes los obispos de Xochimilco, Andrés Vargas; y de Azcapotzalco, Adolfo Castaño; y los auxiliares de la Arquidiócesis de México, Salvador González y Carlos Samaniego.
Al inicio de la Ceremonia, el padre Federico Altbach, rector de la institución, refrendó el compromiso del Seminario Conciliar en la formación de sacerdotes para la capital del país. “Este Seminario desea servir lo mejor posible y con eficacia a la nueva Provincia de la Ciudad de México”, dijo el padre Altbach.
Actualmente, en el Seminario Conciliar se forman un total de 152 jóvenes de las diócesis de México, Azcapotzalco, Xochimilco e Iztapalapa.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.