La Catedral de Ciudad Valles, en San Luis Potosí. Foto: Especial.
El Papa Francisco designó obispo de Ciudad Valles, en San Luis Potosí, al padre Roberto Yenny García. La designación la dio a conocer la Nunciatura Apostólica este jueves a través de la Secretaria General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM)
La Conferencia también informó que el Santo Padre aceptó la renuncia de monseñor Roberto Octavio Balmori Cinta, M.J, que anteriormente era el obispo de dicha diócesis.
Monseñor Balmori cumplió 75 años –edad de jubilación de los obispos- el pasado 20 de abril de 2018. Como manda el Código de Derecho Canónico presentó su renuncia al Papa desde aquel día, misma que le fue aceptada este miércoles.
El padre Roberto Yenny García, de la Diócesis de Tampico, se desempeñaba como Secretario de Relaciones Institucionales de la CEM.
Es licenciado en Filosofía y en Teología Moral, maestro en Terapia Familiar por la Universidad Autónoma de Tamaulipas y está por concluir su doctorado en Bioética, por el Instituto de Investigaciones en Bioética en Monterrey, Nuevo León.
Monseñor Yenny, nuevo Obispo de Ciudad Valles, San Luis Potosí.
El Secretario General de la CEM, Alfonso Miranda, dio a conocer el nombramiento y agradeció el ministerio episcopal desempeñado por monseñor Balmori.
Monseñor Miranda deseó al padre Yenny “un fecundo desempeño en el inicio de su ministerio Episcopal que el Señor le ha confiado”.
La diócesis de Ciudad Valles, sufragánea de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, está ubicada en la región de la Huasteca potosina, y fue creada en 1960 por el Papa Juan XXIII.
Descarga gratis el Misal Mensual en PDF de enero 2026, un libro litúrgico que te…
HECHOSEstamos a fines del año 2025 y es conveniente reflexionar sobre lo positivo y lo…
En su primer Ángelus de 2026, el Papa León XIV llamó a comenzar el año…
Para 2026, el Cardenal Aguiar Retes invita a la Iglesia a caminar unida, renovar la…
“La mujer de las sombras” no es sólo terror: es un thriller psicológico que muestra…
17 misioneros asesinados en 2025, entre ellos, un mexicano. El informe de la Agenzia Fides…