Este 26 de septiembre, el padre José de Jesús Aguilar Valdés, sacerdote de la Arquidiócesis de México, fue galardonado por la Asociación Nacional de Locutores de México A.C., con el premio “Micrófono de Oro”, en virtud de su amplia trayectoria en los medios de comunicación.
Puedes leer: ‘Monsi’, el muñequito monaguillo que fascina a niños… y no tan niños
Durante sus más de 40 años de sacerdote, el padre José de Jesús Aguilar ha destacado en el área de la comunicación y las artes, en las que estuvo interesado desde joven. En sus épocas de seminarista montaba obras de teatro y se disfrazaba de payaso para acompañar a los niños internados en el Hospital de Cardiología.
De acuerdo con su semblanza, publicada en su canal de YouTube a raíz de recibir este galardón, su incursión en los medios de comunicación comenzó a raíz de su trabajo en la Catedral Metropolitana, al atender todo tipo de entrevistas relacionadas con la fe, el arte y la cultura. Actualmente es conductor en Radio Fórmula y Grupo Imagen, donde aborda temas religiosos, de cultura y desarrollo personal.
En la televisión nacional, el padre José de Jesús Aguilar ha participado en programas de Televisa, TV Azteca, Canal 11 e Imagen; y en Estados Unidos, en Telemundo y Univisión. Además ha realizado colaboraciones con Discovery Channel y History Channel.
En su faceta de actor, ha participado en obras de teatro, telenovelas, series de televisión, cortometrajes y películas; además de programas que ayudan a crear conciencia sobre el cuidado a los animales. Como productor, realizó el cortometraje “Aire”, que hace un llamado a la donación de órganos.
En materia de teatro ha montado las obras “Voces de Catedral” y “La Pasión de Cristo”, que se representan año con año en la Catedral Metropolitana, compuso la música para la Misa de Canonización de Juan Diego, presidida por el Papa Juan Pablo II, y dirigió el ballet de Amalia Hernández en lo que fue la primera vez que se danzaba dentro de una Misa.
Actualmente, en YouTube tiene más de 800,000 seguidores, más los 200,000 de Twitter y otros más de Facebook, lo que significa que sus contenidos llegan a más de un millón de personas. Sin contar con los lectores de los 14 libros que lleva publicados.
Entre los reconocimientos que se le han otorgado, destacan 2 de la UNESCO, la Medalla del Festival del Centro Histórico entregada en Bellas Artes y una medalla otorgada en Washington por su labor en favor de las personas con lepra. Además, en dos ocasiones ha recibido el Premio Nacional de Periodismo.
El “Micrófono de Oro” le fue entregado el pasado domingo en la Parroquia de los Santos Cosme y Damián de la Ciudad de México.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.