Monseñor Franco Coppola en la Universidad Lumen Gentium. Foto: Ricardo Sánchez
El Nuncio Apostólico Franco Coppola visitó por primera vez la Universidad Católica Lumen Gentium (UCLG), y lo hizo para bendecir el inicio de cursos con una ceremonia eucarística en el Plantel Xochimilco.
Minutos antes de la Misa, monseñor Coppola; el rector de la UCLG, el P. Federico Altbatch, y el ecónomo del plantel, P. José Ángel Mendoza, llevaron a cabo un coloquio con alumnos de nivel secundaria y preparatoria, donde conversaron sobre las inquietudes y proyectos de los jóvenes.
Universidad Lumen Gentium
Durante su homilía, el Representante del Papa pidió a los jóvenes descubrir los dones que Dios les ha otorgado. “Tienen que descubrir para qué Dios les dió un corazón, descubrir sus cualidades y capacidades, y qué es lo que tienen para dar al prójimo y a ustedes mismos a fin de que sean felices”.
Asimismo, pidió que reflexionaran acerca de su verdadera vocación, la cual puede ser religiosa, para desempeñar una profesión, para la consagración o para el matrimonio, pues en cada una de ellas -dijo- se puede contribuir para el bienestar del mundo.
En entrevista a Desde la fe, el P. Mendoza señaló que gracias a este coloquio, los jóvenes sintieron la cercanía con la Iglesia.
P. José Ángel Mendoza, Mons. Franco Coppola y P. Federico Altbach. Foto Ricardo Sánchez
“El Nuncio es el representante del Papa Francisco en nuestro país, y él escuchó atento las inquietudes de los muchachos, pero también fue una oportunidad para ellos de involucrarse y empaparse de lo que realmente es la Iglesia“, aseguró.
Monseñor Franco Coppola en la Universidad Lumen Gentium. Foto: Ricardo Sánchez
El ecónomo de la Lumen Gentium espera que los alumnos apliquen el consejo de monseñor Coppola, el descubrir sus dones para servir a la sociedad, a su familia, a la Iglesia y a ellos mismos.
Lee: “La Virgen quiere que dignifiquemos su templo, nuestro corazón”: Nuncio
En sus intenciones de oración para julio de 2025, el Papa León XIV pide rezar…
Con el Papa León XIV, Castel Gandolfo vuelve a convertirse en un lugar de descanso…
La empatía es uno de los principales fundamentos que deben tener los católicos con el…
En entrevista con Desde la fe, María Magdalena Ibarrola y Suárez habló sobre su histórico…
El sacerdocio no es exclusivo de los presbíteros. Todo católico participa del sacerdocio de Cristo…
El Cardenal Carlos Aguiar, Arzobispo Primado de México, designó a María Magdalena Ibarrola y Suárez…
Esta web usa cookies.