Organizaciones que componen el movimiento en el Museo Soumaya. Foto: Unión de Voluntades
“La redención y la encarnación de Jesús tienen como objetivo el establecimiento del Reino de Dios, y eso significa hacer valer los los valores del Evangelio en la sociedad actual”, dijo el Cardenal Carlos Aguiar en un mensaje videograbado al movimiento Unión de Voluntades con motivo de su 13 aniversario y su peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe.
Destacó que la peregrinación, que se llevará a cabo este sábado 13 de julio, recuerda el anhelo más grande de Jesús que es la unidad y la comunión, las más grandes fortalezas de este movimiento de laicos, aseguró el Arzobispo Primado.
“Peregrinar significa caminar juntos con un objetivo, y en este caso, es saludar a nuestra Madre, la Virgen de Guadalupe, y pedirle su ayuda para que ustedes, dentro de su propia organización laical, puedan realizar la misión para la que Dios los ha llamado. Que Dios los bendiga”, dijo.
En la celebración de Unión de Voluntades previa a la peregrinación, que tuvo lugar este viernes 12 de julio en el Auditorio del Museo Soumaya, se abordaron diferentes temas sobre la vida, bajo el lema “Testimonios de Fe, Amor y Unidad”; participaron organizaciones como Mater Filius, La vida por delante, Vida que da vida, Zona Mazahua, Pocolum Chiapas y Misioneros del Sagrado Corazón de María, entre otros.
La peregrinación, que tiene como objetivo pedir por la unidad y esperanza en México, partirá a las 10:30 horas de la ex glorieta de Peralvillo y llegará a la Basílica de Guadalupe, donde se llevará a cabo una Misa, presidida por Monseñor Salvador González, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis.
Te puede interesar: Unión de Voluntades peregrinará a Basílica por la unidad de la Iglesia
Para México la vida y el testimonio de los mártires, le ha destacado como una…
El reino de Cristo no tiene nada que ver con los encajes, las telas finas,…
Jesús es ese Rey, al que Sus adversarios no reconocieron, pero sí el ladrón que…
En Cristo tenemos la libertad encausada al bien y la paz en el orden, no…
El primero fue la causa de la condena del Señor. El segundo es el reconocimiento…
El Papa León XIV: los procesos de nulidad son un servicio pastoral que une verdad,…