El Cardenal Carlos Aguiar Retes invita a todos los fieles, laicos y religiosos, a participar en las diversas actividades que se llevarán a cabo en marzo, Mes de la Familia, cuyo lema este 2020 será “Encontrémonos, somos hermanos”.
El Mes de la Familia surge como una respuesta a la urgente necesidad pastoral —planteada por el II Sínodo Arquidiocesano y el Papa Francisco en su exhortación apostólica Amoris laetitia— de acompañar, discernir e integrar a las familias.
De acuerdo con el Cardenal Aguiar, la familia, si bien es contemplada como un don del pueblo mexicano, es considerada frágil y necesitada de atención, por lo que los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano la incluyen dentro de las prioridades del Plan Global de Pastoral.
De acuerdo con el Plan Global de Pastoral, el compromiso es atender las necesidades materiales y espirituales de la familia, base fundamental de la sociedad y de la Iglesia, para que cumpla su misión de educar en los valores humanos y cristianos. Sólo así será capaz de transmitir la fe a las nuevas generaciones.
“En sintonía con las preocupaciones de toda la Iglesia, hago una invitación a que celebramos el Mes de la Familia, en marzo, cuyo lema es ‘Encontrémonos, somos hermanos’. Los exhorto a participar en las diversas actividades organizadas para este mes, por la Comisión de Misión y Línea de Vida, a través de la Dimensión de Pastoral de Adultos y Familia”, asegura el Arzobispo de México en un comunicado.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.