Más de 100 mujeres en situación de prostitución se reunieron este sábado en el Centro Madre Antonia, para celebrar la Jornada Mundial del Pobre junto a las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, una comunidad de religiosas que dedica su vida para ayudar a las víctimas de trata y explotación sexual.
Las religiosas y un numeroso grupo de voluntarias y voluntarios entregaron despensas y sirvieron la comida a las asistentes, con quienes compartieron un momento de oración.
El Centro Madre Antonia ofrece atención médica y psicólógica a más de 500 mujeres en situación de prostitución de la zona de la Merced del centro de la Ciudad de México; además las capacitan en diversos oficios y les ayudan a continuar sus estudios.
Adelina y Lupita son ejemplo de ello. Ambas lograron salir de una situación de prostitución y, con el apoyo de las hermanas Oblatas, aprendieron a hacer piñatas y artículos como jabones, cremas, que venden para mantenerse.
“Doy gracias a Dios por actuar de manera misteriosa pero buena, sé que no estoy sola, a veces perdí el camino, pero me he encontrado con un Dios que me ama. Eso me tiene contenta, regresar a este camino que me hace tanto bien. Gracias a Dios por las hermanas”, dijo Avelina.
“Yo también doy gracias a Dios porque encontré a este espacio que me ha ayudado mucho” agregó, por su parte, Lupita.
Ambas participaron en un breve foro que se transmitió en las redes sociales de Desde la fe y la Arquidiócesis Primada de México para dar a conocer la labor del Centro Madre Antonia, que se ha convertido en un hogar para las víctimas de trata, que encuentran ahí comprensión y ayuda.
El foro completo donde explican los orígenes y labor del Centro puede verse aquí:
Durante toda la jornada, las religiosas y los voluntarios entregaron más de 250 despensas a mujeres víctimas de trata que son atendidas en el Centro.
La hermana Carmen Paz explicó que se trata de una “aventura de la gracia”
“Es Dios quien nos motiva y nos da los elementos para ayudar (…) Vamos dando la respuesta de acuerdo a las necesidades que ellos van manifestando y seguimos luchando por buscar nuevas alternativas”.
Puedes hacerlo de diferentes maneras. La hermana Carmen Paz explicó que el centro acepta trabajo de voluntarios, así como donativos en especie.
La cuenta para realizar donativos fue proporcionada a Desde la fe por el propio Centro y es la siguiente:
A nombre de Instituto Pro -Infancia y Juventud Femenina A.C.
BBVA
Dirección bancaria: Calz de Guadalupe 110, Col. Exhipódromo de Peralvillo, Ciudad de México, C.P. 06250 Suc. 3438
Número de cuenta: 0104633776
Clabe Interbancaria: 012180001046337767
Para mayores informes piden a los interesados contactarlas a través de su cuenta de Facebook: https://www.facebook.com/CentroMadreAntonia
O escribir por WhatsApp al teléfono 55 4042 5106.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.