Este Jueves Santo, en punto de la 12:00 horas, el Cardenal Carlos Aguiar Retes impartirá una bendición con el Santísimo Sacramento a todos los médicos, enfermeros, enfermeras, personal de servicio y voluntarios que atienden en los hospitales a los enfermos de coronavirus COVID-19.
Desde hace unas semanas, los Obispos Auxiliares de México han venido dirigiendo el rezo del Ángelus al mediodía, el cual se transmite a través de las redes sociales de la Arquidiócesis de México y de la revista Desde la fe; sin embargo, este jueves, será el propio Arzobispo Primado de México quien rece la oración mariana, y al terminar, presidirá un momento de oración eucarística por todas las personas que se encuentran en los hospitales, enfrentando la pandemia del coronavirus en la primera línea de batalla.
Luego del momento de oración, el Cardenal impartirá con el Santísimo Sacramento la solemne bendición a estos “héroes”, como los ha llamado. Se transmitirá en las redes de la Arquidiócesis Primada de México; así como en Facebook y YouTube de Desde la fe.
Te puede interesar: ¿Las medidas de la Iglesia contra el coronavirus son falta de fe?
La preocupación de la Arquidiócesis de México tanto por los enfermos de COVID-19 como por quienes los atienden en los hospitales, se ha reflejado también en otras iniciativas, como la de la Parroquia de la Sagrada Familia, en la colonia Portales, que está impulsando la campaña Rosarios de Esperanza, para pedir a los fieles que cada día recen el Rosario por estas personas.
El sacerdote que está detrás de la campaña es el padre Andrés Esteban López, quien grabó un video con otros sacerdotes y con un médico afuera del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, invitando a los fieles a “adoptar a un enfermo o médico” y a rezar el Rosario a diario por ellos.
Te puede interesar: Estas son las promesas de la Virgen para quienes rezan el Rosario
Esta campaña tuvo su origen cuando una feligresa de la parroquia enfermó de COVID-19 y pidió al padre López que la fuera a confesar. La feligresa logró recuperarse, pero al sacerdote le asaltó una preocupación por las personas que se encuentran en estado grave en los nosocomios, y que debido a las medidas de aislamiento no tienen quién las acompañara en la recta final de su vida.
Fue así que el sacerdote buscó una manera de atender esta problemática, además de acompañar espiritualmente a los médicos y enfermeros.
Explica: “Muchos médicos están sufriendo realmente, tienen miedo; pero ellos no tienen más opción que estar ahí, y la gran mayoría son verdaderamente valientes, porque aún, a riesgo de contagio, han decidido quedarse a bordo del barco”.
Pero al no poder ingresar al hospital por las medidas de precaución que han tomado las autoridades sanitarias, se le ocurrió la idea de organizar la campaña Rosarios de Esperanza, para que la Virgen “entre a donde nosotros no podemos entrar, y consuele a quienes están sufriendo”.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.