Durante la celebración de una Santa Misa en la Parroquia de San Juan Pablo II y Santo Tomás, en la colonia Florida, el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, dio gracias a Dios por su primer año al frente de la arquidiócesis capitalina.
La Santa Misa se celebró con motivo de una visita a la casa de formación sacerdotal que se encuentra en dicha parroquia, y coincidió de la solemnidad de San Felipe de Jesús, primer mártir y santo patrono de la juventud mexicana y de la Arquidiócesis Primada.
Acompañado de un grupo de sacerdotes, quienes agradecieron al Sr. Cardenal su entrega y dedicación durante este año de ministerio, el Arzobispo Carlos Aguiar Retes explicó que la celebración de esa Eucaristía tiene especial relevancia en esta parroquia, dado que fue San Juan Pablo II quien lo designó como obispo, y con quien tuvo la oportunidad se reunirse en varias ocasiones, pues por aquellos años prestaba sus servicios en el Consejo Episcopal Latinoamericano.
Te puede interesar: Cardenal Carlos Aguiar: “Seremos una Iglesia en salida”
En su homilía, el Cardenal Carlos Aguiar Retes dijo: “La fe nos ayuda a mantenernos en esta indispensable relación, de que lo que aquí hacemos es una preparación, y es ya ganarnos el boleto para tener la vida eterna con el Señor. La trascendencia ilumina sobre todo los momentos de injusticia que a veces sufrimos, de incomprensión, de ansiedad, de dolor, de cruz. Si no tenemos el sentido de trascendencia nos quedaremos ahogados en esas situaciones.”
Al término de la ceremonia religiosa, el Cardenal Aguiar saludó y convivió con varios fieles que asistieron a la Santa Misa.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.