El arma más poderosa con la que contamos los creyentes para combatir la pandemia de coronavirus COVID-19 es la oración. Esto no significa que no tengamos que seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias, desde luego que hay que cumplirlas, pero los católicos tenemos un recurso extra y valiosísimo: nuestra fe en Dios y la intercesión de nuestra Madre la Virgen María.
Leer: Las dos oraciones del Papa Francisco para rezar el Rosario durante mayo
En las apariciones marianas recientes, reconocidas por la Iglesia, Ella siempre pide insistentemente que recemos el Rosario. Es lógico. Se trata de una oración muy completa, en la que vamos repasando los momentos principales de la vida de Jesús y de María (san Juan Pablo II la llamaba ‘compendio del Evangelio’, y decía que era su oración favorita), y además nos encomendamos a nuestro Padre Celestial y a Aquélla a la que Jesús, estando en la cruz, nos dio por Madre, ¿qué más se puede pedir?
Ahora bien, cuando se habla de rezar el Rosario, tal vez mucha gente se resista, porque tiene la idea de que es un rezo aburrido, repetitivo, que le obligaban a hacer en su infancia, pero se equivoca. Rezar el Rosario no es para nada aburrido cuando se reza bien, ¿y qué es rezarlo bien? Desde luego no es rezarlo apresuradamente, apenas mencionando cada Misterio y en seguida atropellando los Padrenuestros y Avemarías a mil por hora, casi sin respirar.
En nuestra edición digital te presentamos una propuesta para rezar el Rosario específicamente con la intención de pedir los afectados por la pandemia de coronavirus. ¡Suscríbete en este enlace!
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.