Para el regreso gradual a los templos será necesario seguir las medidas de sanidad para evitar contagios.
La Arquidiócesis Primada de México dio a conocer el documento Orientaciones y criterios para el retorno gradual a las celebraciones litúrgicas con presencia de fieles, disposiciones que ya tienen los sacerdotes y que marcan cómo será el regreso gradual a las iglesias para la Misa presencial.
Entre ellas se marca el uso obligatorio de cubrebocas, el uso de gel antibacterial antes del ingreso al templo y la sanitización de los templos.
La Arquidiócesis también hace una invitación a la población vulnerable -adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas- a evitar la presencia física y continuar participando de la Misa por internet.
El retorno a la Misa presencial en la Ciudad de México será 26 de julio, de acuerdo a lo acordado entre las autoridades eclesiales y civiles.
Para conocer las disposiciones que sacerdotes y fieles deberán de seguir, te invitamos a descargar y compartir este subsidio elaborado por la Arquidiócesis Primada de México, donde podrás conocer, paso a paso, cómo será el regreso gradual a las iglesias:
Aquí puedes descargarlo:
Subsidio para el retorno gradual a las celebraciones litúrgicas con asistencia de fieles.
Mira el video aquí:
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
Cada semana reza, en familia o con amigos o con tu comunidad en la iglesia
La señal de la cruz es un gesto antiguo y esencial para los católicos: expresa…
El Señor propone como punto de referencia no el éxito momentáneo sobre el demonio, sino…
El Papa León XIV tuvo un emotivo encuentro con niños de distintas partes del mundo.…
Asamblea vocacional busca fortalecer el acompañamiento juvenil en los decanatos de la Ciudad de México.
Esta web usa cookies.