Para que las parroquias de la Arquidiócesis de México tengan las herramientas necesarias para montar Centros de Atención y Escucha, la asociación civil Cenyeliztli ofrece el programa Somos tu familia, en el que capacitan a agentes de pastoral para convertirse en asesores familiares que apoyen a la comunidad.
El programa, que inició desde hace 13 años, consiste en proporcionar herramientas teórico-prácticas para lograr una escucha eficiente y un acompañamiento más cercano, explicó Hugo Hernández, responsable de Somos tu Familia.
“Las sesiones de escucha se dan en las parroquias con la idea de que las personas que buscan ayuda en la Iglesia encuentren ese espacio en el que serán atendidas sin importar su condición (…) para mostrar ese rostro cercano de Cristo, para que quien tiene necesidades de apoyo emocional o de ser escuchado encuentre en la Iglesia un hombro, una mano amiga que lo haga sentir digno”.
Desde el inicio de este proyecto han capacitado a más de 1,000 personas, de las cuales 231 se han convertido en asesores de 46 centros de escucha.
Te puede interesar: El Movimiento Familiar Cristiano “conecta” a las familias mexicanas
Hernández resalta que el programa forma asesores, no terapeutas. Por ello, Cenyeliztli cuenta con un centro de apoyo familiar con terapeutas especializados al que los asesores canalizan a las personas que requieren terapia psicológica.
“Queremos que las personas que buscan ayuda, la encuentren en sus comunidades, que tengan un espacio donde pueden ser acompañados”.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.