Los Sacramentos sí pueden realizarse en los templos de la Arquidiócesis Primada de México, entre ellos el Matrimonio y el Bautismo, siempre y cuando se tomen las medidas sanitarias necesarias.
Luego de que este 26 de julio reiniciara el culto público en las iglesias, las celebraciones sacramentales del Bautismo y Matrimonio también se reanudan, tal como lo estipulan las Orientaciones Litúrgicas de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), documento donde se marcan las medidas de sanidad que los sacerdotes y los fieles deberán de llevar a cabo al interior de los templos.
Lee: Así será la catequesis en la Arquidiócesis de México ante el COVID-19
Asimismo, la Arquidiócesis Primada de México, en línea con estas orientaciones, publicó también sus Orientaciones y criterios para el retorno gradual de las iglesias, en las cuales, además de tomar las medidas de la CEM, establece una asistencia limitada de los familiares a la celebración.
De acuerdo con los documentos de la CEM y la Arquidiócesis de México, estos son los cambios que habrá en cuanto a los ritos sacramentales del Bautismo y el Matrimonio durante la pandemia:
Además de estas indicaciones, es importante señalar que, en todo momento y como en todas las celebraciones litúrgicas en los templos de la Arquidiócesis de México, los asistentes deberán atender las medidas reglamentarias para todas las iglesias; es decir, portar cubrebocas, dejarse medir la temperatura y desinfectarse las manos con gel antibacterial.
Dentro del templo, deberán guardar una sana distancia de al menos 1.5 metros; ocupar los lugares señalados, y respetar las indicaciones particulares que brinde el ministro que celebre el Sacramento.
Lee: ¿Son válidas para la Iglesia las bodas en playas y jardines?
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.