En la pandemia se aplazaron bodas y bautismos. Foto: DLF
Los Sacramentos sí pueden realizarse en los templos de la Arquidiócesis Primada de México, entre ellos el Matrimonio y el Bautismo, siempre y cuando se tomen las medidas sanitarias necesarias.
Luego de que este 26 de julio reiniciara el culto público en las iglesias, las celebraciones sacramentales del Bautismo y Matrimonio también se reanudan, tal como lo estipulan las Orientaciones Litúrgicas de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), documento donde se marcan las medidas de sanidad que los sacerdotes y los fieles deberán de llevar a cabo al interior de los templos.
Lee: Así será la catequesis en la Arquidiócesis de México ante el COVID-19
Asimismo, la Arquidiócesis Primada de México, en línea con estas orientaciones, publicó también sus Orientaciones y criterios para el retorno gradual de las iglesias, en las cuales, además de tomar las medidas de la CEM, establece una asistencia limitada de los familiares a la celebración.
Para evitar contagios, el Sacramento del Bautismo se aplicará de manera distinta. Foto Vatican Media
De acuerdo con los documentos de la CEM y la Arquidiócesis de México, estos son los cambios que habrá en cuanto a los ritos sacramentales del Bautismo y el Matrimonio durante la pandemia:
Debido a la pandemia, habrá cambios en cuanto a la ceremonia sacramental del Matrimonio. Foto: Cathopic
Además de estas indicaciones, es importante señalar que, en todo momento y como en todas las celebraciones litúrgicas en los templos de la Arquidiócesis de México, los asistentes deberán atender las medidas reglamentarias para todas las iglesias; es decir, portar cubrebocas, dejarse medir la temperatura y desinfectarse las manos con gel antibacterial.
Dentro del templo, deberán guardar una sana distancia de al menos 1.5 metros; ocupar los lugares señalados, y respetar las indicaciones particulares que brinde el ministro que celebre el Sacramento.
Lee: ¿Son válidas para la Iglesia las bodas en playas y jardines?
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
¿En qué cosas confiamos “para ganar estatus” hoy y a qué estás llamada/o a restar…
En muchas parroquias, escuelas y hogares se organizan celebraciones el 31 de octubre, poniendo el…
El Papa planteó a los jesuitas cinco fronteras en las que, la Iglesia necesita que…
En la familia y en la comunidad, hay una gran oportunidad de construir espacios escolares,…
Hubo quienes afirmaron que Jesús solo fue un buen hombre y no más, que Dios…
Como un pilar fundamental de la sociedad, la familia resuena como un contrapeso en un…