Foto: Cathopic
La Iglesia en la Ciudad de México busca voluntarios que participen en la Megamisión, pueden inscribirse por internet y registrarse de forma individual o como grupo, si quieren participar con familiares, amigos o conocidos. No hay un límite de edad.
En el formato de inscripción se les pide ordenar los cinco ambientes de su mayor a menor interés. Entre más pronto se inscriban, mejor, pues los organizadores tomarán en consideración el ambiente que prefiera cada persona para asignarlo ahí; sin embargo, si en alguno ya son muchos los voluntarios, se les incluirá en las siguientes opciones que marcaron.
Una vez inscritos, los organizadores los contactarán y se les pedirá asistir a dos capacitaciones que se llevarán a cabo en septiembre, y que impartirán las asociaciones civiles aliadas, así como miembros de la organización Scholas Occurrentes del Papa Francisco.
“Se les pide inscribirse porque necesitamos prepararlos, sobre todo quienes van a hospitales o a cárceles. La primera capacitación es una sensibilización y la segunda es una orientación específica por ambiente”, explicó Fco. Javier Estrella, secretario de la Comisión de la Megamisión.
Los interesados podrán participar los tres días o sólo uno, y compartirán sus experiencias en redes sociales para alentar a otras personas.
En caso de dudas se puede escribir a megamision@arquidiocesismexico.org o enviar un WhatsApp al 15-613-463-875.
En la Jornada Mundial de los Pobres, el Papa León XIV llamó a romper la…
Aunque hablar del suicidio es difícil, la oración y el acompañamiento comunitario revelan una verdad…
Los datos muestran que en la Ciudad de México el aumento de las extorsiones superan…
El Vaticano abrió sus puertas a actores y directores en un encuentro único con el…
La película Mi madre y yo presenta historias de mujeres que eligen la vida y…