Este 2021, debido a la pandemia de COVID-19, las celebraciones del 11 y 12 de diciembre estarán restringidas en la Basílica de Guadalupe y sólo se permitirá el paso continuo de peregrinos frente a la imagen de la Virgen, que no podrán detenerse a orar ni encender una veladora o escuchar Misa en la iglesia.
Como una alternativa de celebración, la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe lanzó una serie de convocatorias para que los fieles puedan mostrar desde sus hogares su amor y devoción por la Virgen.
Entre ellas, destaca la apertura de un portal en su página de internet en el que los fieles podrán encender una veladora virtual con su intención especial a la Virgen de Guadalupe.
La vela se mantendrá encendida por 48 horas y estará visible en la página junto al mensaje de intención, agradecimiento o súplica.
Si deseas encender tu vela, puedes visitar la página de internet https://velas.virgendeguadalupe.org.mx/ y seguir los pasos que se indican.
Recuerda que, debido a la pandemia de COVID-19, las autoridades de la Ciudad de México, en conjunto con la Arquidiócesis de México y la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, han decidido suspender las celebraciones del 12 de diciembre, para evitar aglomeraciones y prevenir contagios.
*Esta nota fue actualizada el 7 de diciembre de 2021
En los últimos 18 años la evidencia, muestra que la militarización de la seguridad pública…
NO ESTARÉ PRESENTE de modo presencial en la reapertura de la Catedral de Nuestra Señora…
En México, según datos del INEGI, más de 35 millones de personas han atravesado por…
Con un viaje de sólo un día a Córcega, el Papa culminará su agenda de…
El cristiano tiende a la alegría porque se sabe amado, escuchado y perdonado por Dios……
Ciudades como Los Ángeles o Nueva York han empleado hip hop y rap para reducir…
Esta web usa cookies.