Imagen de la Resurrección del Señor
Así como celebramos la Navidad de manera muy especial, también deberíamos de celebrar la Pascua, porque es la fiesta más importante de nuestra fe católica. Sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19, muchas personas no podrán asistir a los templos. Por ello, te presentamos unas propuestas para vivir la Pascua en casa.
Leer: Semana Santa 2021: celebra en casa con actividades para cada día
Si puedes participar en la Misa de tu parroquia, acuden con las medidas de seguridad correspondientes y respetando el aforo permitido. Si no te es posible, participa virtualmente en la Misa de Resurrección que celebrará el Cardenal Carlos Aguiar Retes en la Catedral de México, a las 12:00 horas.
Usemos velas, flores, huevos, mariposas (signo de resurrección), aves y además adornos que hablen de la Vida Nueva. Celebrar en familia una comida de Pascua todos juntos. Lo ideal sería comer cordero, si es posible, cosa no es muy difícil en nuestro México amante de la barbacoa o cabrito norteño.
Dar regalos hechos por nosotros mismos es una bella manera de celebrar al Pascua. Pueden ser adornos; por ejemplo, huevos decorados, que son signos de la vida que surge, de la resurrección. Podemos también regalar botellitas con agua bendita adornadas con flores o pequeños cirios pascuales.
Una tradición en familia puede ser decorar huevos de Pascua.
Compartamos nuestra alegría por la Resurrección del Señor enviando mensajes de felicitación. Sobre todo en esta época de pandemia, en la que muchas personas se encuentran desanimadas y tristes, recibir un mensaje de nosotros puede ayudarles a recordar que es Dios quien tiene la última palabra, pues Él triunfó sobre la muerte.
Busquemos nuestras actas bautismales y enmarquémoslas para lucirlas como el título más hermosos de un cristiano. Sintámonos orgullosos de ser hijos de Dios gracias al Bautismo.
Nuestros hijos comprenderán mejor nuestra alegría por la Resurrección del Señor, centro de nuestra fe, si se las compartimos enseñándoles cantos o juegos en este día, si los vestimos con flores y les pintamos la cara. En fin, todo lo que podamos hacer relacionado con el agua, las flores, la luz, la primavera, la Vida Nueva.
Por último, acompañemos a Jesús en su camino de la Gloria rezando la oración del Via Lucis o Camino de la Luz en Pascua. Desde el Domingo de Pascua hasta Pentecostés hubo 50 días llenos de acontecimientos inolvidables que las personas cercanas a Jesús vivieron intensamente y que recordamos con cada estación del Via Lucis.
La Iglesia de México condenó el asesinato de dos monjas en Haití y llamó a…
El llamado litúrgico y espiritual de la Cuaresma es a una conversión sincera. La voluntad…
El Sábado Santo 2025 es un día de gran luto porque Jesús está en la…
Estas son las lecturas y el Evangelio que corresponden al 18 de abril 2025, fecha…
Lecturas y el Evangelio que corresponden al 17 de abril 2024, fecha del Jueves Santo…
El rancho de Izaguirre en Teuchitlán Jalisco es solamente un botón de muestra de lo…
Esta web usa cookies.